Inicio Economía Acuerdo para ampliar 15 días la prórroga del ERE en INBIOTEC para...

Acuerdo para ampliar 15 días la prórroga del ERE en INBIOTEC para tratar de buscar una solución y evitar su cierre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La representación de los trabajadores de Inbiotec ha acordado ampliar por 15 días la prórroga del período de consultas para el ERE en Inbiotec para tratar de buscar una solución real y evitar así el cierre al que parece abocado el centro de referencia de investigación.

Todo ello, tras la reunión mantenida con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y en la que ambas partes han manifestado la intención de trabajar en la búsqueda de una solución definitiva para Inbiotec.

Conocido este compromiso la representación legal de los trabajadores ha trasladado, en la reunión con el administrador concursal y la concursada, la necesidad de prolongar el período de consultas del trámite del ERE.

Ambas partes han valorado la necesidad de explorar las nuevas opciones que se abren para el futuro de INBIOTEC y dar tiempo a que estas puedan concretarse y hacerse efectivas. Por esta razón se ha alcanzado el acuerdo de prolongar el período de consultas.

Los trabajadores de INBIOTEC junto con el sindicato de Enseñanza de CCOO de León han exigido, “ahora más que nunca, que todas las administraciones interpeladas en sus obligaciones con el desarrollo económico y social de la provincia de León comiencen a trabajar con celeridad y urgencia en la solución definitiva del concurso de acreedores”.

También, “en la construcción de un nuevo marco jurídico y organizativo que permita que la senda de trabajo de este centro de investigación permita aportar el valor de la investigación, el desarrollo y la innovación como un germen de una nueva senda de recuperación en la provincia de León”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO censura el despido de los trabajadores fijos discontinuos de Acciona en aduanas del aeropuerto de Palma
Artículo siguienteBBVA AM remodela su consejo de administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.