Inicio Economía Banca March acuerda participar en la plataforma de futuros sobre divisas BME...

Banca March acuerda participar en la plataforma de futuros sobre divisas BME FX

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Banca March ha cerrado un acuerdo con BME para participar en BME FX, una plataforma de futuros sobre divisas xRolling FX, con el objetivo de permitir a sus clientes corporativos el acceso a un mercado regulado con precios “transparentes”, según ha indicado la entidad hoy en un comunicado.

Banca March, “primera entidad” en lanzar este servicio, será creador de mercado en dicha plataforma. xRolling FX es un derivado sobre 17 pares de divisas en un mercado multilateral, bajo la supervisión de MEFF, el mercado de derivados de BME.

Esta iniciativa se dirige a clientes mayoristas, empresas grandes o medianas, intermediarios financieros, gestoras de fondos y grupos que precisen gestionar el riesgo de tipo de cambio mediante el uso de derivados.

Así, con este acuerdo, Banca March ofrecerá a sus clientes un terminal de BME FX para operar directamente en el mercado regulado, que incluye precios oficiales difundidos públicamente y comisiones “transparentes”.

El director general de Banca March y responsable del área de Banca Corporativa, José manuel Arcenegui, ha señalado que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de la entidad que “busca mejorar la experiencia del cliente y ofrecerle los servicios más innovadores a través de múltiples canales”.

En concreto, el banco está inmerso en un proceso de transformación digital, enfocado hacia un asesoramiento “ágil y omnicanal”, apoyado en herramientas con “la mejor tecnología y en productos exclusivos y diferenciadores”.

Recientemente se han puesto en marcha nuevas utilidades como el nuevo reporting ‘online’, que ofrece información pormenorizada del rendimiento de los ahorros e inversiones en tiempo real; la agilización de la contratación de productos a distancia; la incorporación de herramientas de gestión en la nube; el cifrado con tecnología blockchain o soluciones de ventas en redes sociales, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Taurino Arnedano celebra con éxito su Zapato de Oro infantil
Artículo siguienteCanarias, a la cola de las CCAA en salario medio: 1.324 euros mensuales y un 3,6% menos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.