Inicio Economía La Junta pide prorrogar 15 días el ERE en Inbiotec “para poder...

La Junta pide prorrogar 15 días el ERE en Inbiotec “para poder buscar una solución real que no sea un parche”

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha pedido prorrogar durante 15 días el ERE en el que se encuentra el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) “para poder buscar una solución real y que no sea un parche”.

Así se ha referido este lunes después de reunirse con representantes de este centro en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León en León junto al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; el gerente del Ecyl, José Antonio Bartolomé; y la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Inmaculada Martínez.

Amigo ha enfatizado de que Inbiotec “es un centro referencia en investigación que está pasando por momentos complicados” y ha añadido que “es muy importante que mantenga su actividad y el empleo por la proyección que tienen estos centros”.

Por ello, ha demandado estas dos semanas para que las administraciones implicadas –Diputación y Universidad de León– “pongan de su parte para encontrar una solución real y no un parche”.

De hecho, ha avanzado que este mismo lunes se reunirán representantes de la Junta con sus homólogos en la Diputación de León para tratar de “ayudar a que Inbiotec tenga futuro y no se vea abocado al cierre”.

La consejera de Empleo e Industria ha reafirmado su apoyo al centro y ha explicado que desde la Junta “se está trabajando en una nueva línea ‘Investec’ para cubrir los costes laborales y salariales de estos centros para mantener y crear empleo”.

Asimismo, ha reconocido que “deberá modificar la situación jurídica, quizá a una fundación como otros centros de la Comunidad, ya que la situación actual en la que se encuentra les perjudica al ser una asociación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte sobre once sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión
Artículo siguienteLa inversión minorista en opciones sigue siendo 10 veces superior a la de 2019, según Banco de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.