Inicio Economía Hyundai apoya a Healthy Seas para recuperar redes de pesca abandonadas en...

Hyundai apoya a Healthy Seas para recuperar redes de pesca abandonadas en Reino Unido

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Europa ha activado su colaboración en el ámbito Europeo con la organización de conservación de los océanos Healthy Seas en su primera actividad de buceo en el Reino Unido desde que ambas entidades firmaran su acuerdo de colaboración a principios de 2021.

Healthy Seas trabaja con equipos de buzos voluntarios de Ghost Diving con el objetivo de recuperar redes de pesca abandonadas (redes fantasma), de los arrecifes de coral y barcos hundidos. Mediante la eliminación de los desechos marinos y el plástico de los océanos, Healthy Seas garantiza la supervivencia de los ecosistemas submarinos para un futuro sostenible.

El principal papel de Hyundai dentro de este acuerdo es apoyar a Healthy Seas con fondos para la realización de actividades educativas y de limpieza para que la organización pueda llevar a cabo actividades más complejas.

Concretamente, esta expedición de buceo en el Reino Unido tuvo lugar el 15 de agosto, con base en Royal Quays Marina, Newcastle. Los siete buzos voluntarios de Ghost Diving en el Reino Unido visitaron el emplazamiento de dos pecios.

La primera inmersión se centró en el SS Mars, un barco de vapor sueco de 80 metros de eslora destruido en 1939. Una gran red de pesca fantasma cubría el pecio a 33 metros de profundidad. El equipo utilizó bolsas de elevación para sacar a la superficie la red de arrastre de 15 metros de longitud y 125 kilos de peso.

La segunda inmersión se centró en el SS Hanne, un pecio situado a unos 20 metros de profundidad en el que se recuperaron 18 trampas para langostas abandonadas.

La asociación con Hyundai permite a Healthy Seas ampliar sus programas por toda Europa. Las actividades iniciales en el marco de esta colaboración comenzaron en abril de 2021, cuando se llevaron a cabo importantes tareas de limpieza en Grecia. Ambas entidades prevén desarrollar futuras actividades en toda Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGabriel Alonso (ex Santander), nuevo socio y consejero de Crede
Artículo siguienteChina eleva un 15,7% sus exportaciones en agosto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.