Inicio Economía La Hacienda alavesa actualiza los valores catastrales de Zambrana, que bajarán una...

La Hacienda alavesa actualiza los valores catastrales de Zambrana, que bajarán una media del 11,14%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la nueva ponencia devalores catastrales del término municipal de Zambrana, en la que se contempla una bajada media del 11,14%.

Los nuevos valores del suelo y la construcción, sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entrarán en vigor en 2022 ysustituirán los valores actuales, vigentes desde 2010.

Tras la actualización realizada por la Hacienda alavesa, los valores catastrales bajarán una media del 11,14 %, pese a la subida del precio de la construcción y gracias al importante descenso del valor del suelo en el citado municipio.

No obstante, el importe final a pagar por cada contribuyente en la factura del IBI del próximo año dependerá del tipo que apruebe el Ayuntamiento de Zambrana durante el presente ejercicio.

La Hacienda Foral notificará a cada propietario, vía postal, los nuevos valores catastrales de sus bienes inmuebles, que se notificarán mediante personalmente en las oficinas forales en los casos en los que no se haya conseguido notificar mediante correo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCC.OO. y UGT de Catalunya vuelven a rechazar el ERE de Banc Sabadell y piden buscar más opciones
Artículo siguienteEl bitcoin se estrena en El Salvador entre problemas técnicos y protestas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.