Inicio Economía UNED València propone ‘Un día lectivo con gafas violeta’ para combatir el...

UNED València propone ‘Un día lectivo con gafas violeta’ para combatir el machismo desde las aulas

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Expertas y expertos en materias como la educación, la lingüística y la filosofía se darán cita en el Centro Asociado UNED Alzira-València ‘Francisco Tomás y Valiente’ para compartir estrategias para luchar contra el machismo desde la aulas y analizar el presente y futuro de la coeducación.

Así, más de una decena de especialistas se darán cita los próximos días 16 y 17 de septiembre en la sede de València de la universidad pública a distancia para participar en el curso de extensión universitaria ‘Un día lectivo con gafas violeta’.

La actividad –a la cual se puede asistir de forma presencial y online en directo o diferido, con el fin de atender al mayor número de estudiantes en el actual contexto sanitario– plantea una jornada lectiva con perspectiva de género.

De este modo, las ponentes reflexionarán y aplicarán postulados coeducativos desde diferentes asignaturas y espacios del ámbito escolar. “Nuestro objetivo es proponer nuevos enfoques y compartir experiencias desarrolladas en el aula para educar en la igualdad desde la diferencia”, explican las impulsoras de la cita en un comunicado.

“SOSTENIBILIDAD VERDE Y MORADA”

Entre los participantes figuran la presidenta de la Associació per la Coeducació, periodista y guionista, Paqui Méndez; que pondrá sobre la mesa el debate sobre la obligatoriedad o no de la coeducación; las profesoras Ana Eva Santos y María José Lozano, quienes destacarán el poder de las palabras y del lenguaje con perspectiva de género; el docente Agustín Zaragozá, que ofrecerá una mirada filosófica sobre las violencias contra las mujeres; la profesora Sandra Molines, cuya intervención versará sobre las experiencias de los patios coeducativos; y Alicia Elena Marcos, quien, desde el campo de la Biología, disertará sobre una sostenibilidad verde y morada.

Con esta iniciativa, UNED Valencia arranca su programación de cursos de extensión universitaria que imparte de forma paralela y complementaria a las cerca de 30 titulaciones, entre grados, grados combinados, másteres y microgrados, además de los idiomas a través del CUID y el Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Las próximas propuestas programadas son ‘Fundamentos del guion cinematográfico’, previsto entre el 1 y el 29 de octubre, y ‘La gestión de proyectos europeos innovadores para la captación de fondos de la Unión Europea’, del 4 al 25 de octubre. La información de esta oferta formativa se puede consultar en la web www.unedvalencia.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tesoro coloca 5.194 millones en letras y cobra más a los inversores por la deuda a 12 meses
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba una línea de 50 millones para fomentar la internacionalización de las empresas españolas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.