Inicio Economía El Consell de Mallorca invertirá 200 millones en la construcción de cinco...

El Consell de Mallorca invertirá 200 millones en la construcción de cinco plantas de compostaje de materia orgánica

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca invertirá 200 millones de euros en la construcción de cinco plantas de compostaje de materia orgánica en la isla, a través del programa ‘Mallorca Circular’, para dar apoyo al sector agroalimentario y al producto ecológico local.

Según ha explicado la institución insular este miércoles en nota de prensa, la construcción de estas plantas permitirá, por un lado, “ayudar al sector primario a ser más competitivo” y, por otro, “cerrar el círculo de la materia orgánica que se genera en Mallorca”.

Para presentar el proyecto, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, se ha reunido este miércoles con los responsables de la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema), acompañada la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Durante el encuentro, Cladera ha destacado que Apaema debe ser uno de los colaboradores “porque serán los principales destinatarios del compuesto de alta calidad que se generarán en estas plantas”.

Por su parte, Ribot ha apuntado que el proyecto, “además de mejorar la competitividad del sector agrícola de la isla, supone un paso adelante imprescindible hacia la sostenibilidad de la sociedad y una importante medida para luchar contra la emergencia climática”.

Además, ha explicado que las cinco plantas permitirán crear un compuesto de calidad apto para la agricultura ecológica, al tiempo que se reducirán las emisiones derivadas del transporte de compuesto de zonas fuera de Mallorca.

Desde el Consell han recordado que el proyecto encaja en los objetivos del fondo de reactivación europeo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que “actúa como una palanca de cambio importante y un elemento transformador de la realidad de la isla”.

En este sentido, Cladera ha destacado que “los fondos europeos son una oportunidad para acelerar la transformación del modelo económico y social de Mallorca” y, por tanto, “avanzar hacia la sostenibilidad y transición circular para ser referentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz defiende el papel de la Economía Social “para construir un mundo diferente”
Artículo siguienteEl PSC acusa al Govern de “falta de previsión” con la FP y teme un aumento del abandono
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.