Inicio Economía El paro en Barcelona se ha reducido en un 23,1% este agosto...

El paro en Barcelona se ha reducido en un 23,1% este agosto respecto al año pasado

Collboni asegura que la ciudad está “en pleno proceso de recuperación económica”

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El paro en Barcelona se ha reducido en un 23,1% durante este agosto en términos interanuales respecto al mismo período del año pasado, lo que representa que 21.000 personas han encontrado trabajo, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Así, la ciudad ha cerrado agosto con 71.466 personas registradas como paradas en las oficinas del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), una cifra que devuelve a los valores de antes de la pandemia, de febrero de 2020, por debajo del umbral de 80.000 personas por segundo mes consecutivo.

Aunque la cifra del paro femenino ha disminuido también a datos de antes de la Covid, las mujeres siguen siendo mayoritarias en situación de desocupación: 39.671 mujeres (un 55,5%) frente a los 31.795 hombres sin trabajo actualmente (un 44,5%).

El consistorio destaca que el número de contratos firmados ha tenido un “comportamiento favorable” en Barcelona con un aumento del 59,1% interanual el mes pasado y en contratación indefinida ha incrementado un 57% en relación al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, la contratación acumulada en los primeros ocho meses del año se ha incrementado hasta 492.032 contratos, de los cuales 18% son de carácter indefinido.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA CIUDAD

El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha destacado que estos datos “reafirman el hecho de que la ciudad está en pleno proceso de recuperación económica, ya que el pasado mes de agosto fue la gran ciudad del Estado donde más se ha reducido el paro interanual”.

“Aún así, sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer y, por este motivo, desde Barcelona Activa estamos destinando muchos recursos a la orientación laboral, el acompañamiento en procesos de intermediación laboral con empresas, contratación y formación para mejorar las competencias profesionales”, ha añadido.

MÁS DE 120 MILLONES EN AYUDAS

Con el objetivo de mejorar los datos ocupacionales y reactivar la economía local, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 120 millones de euros entre 2020 y 2021a fondos extraordinarios para “apuntalar la economía y la ocupación”.

Además, a través de Barcelona Activa, se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia los programas más necesarios para potenciar proyectos integrales que incluyen tanto la contratación como la formación virtual y presencial, así como subvenciones a empresas y entidades y más contactos entre empresas con vacantes y ciudadanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas buenas prácticas ESG pueden elevar la valoración de las compañías al menos un 50%, según FTI Consulting
Artículo siguienteIlla (PSC) atribuye a las “ambigüedades” del Govern que se suspenda la inversión en el Aeropuerto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.