Inicio Economía El presidente del Bayern descarta una Superliga europea “a corto plazo”

El presidente del Bayern descarta una Superliga europea “a corto plazo”

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 9 (dpa/EP)

El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, ha confiado este miércoles en que más inversores ingresen al mundo del fútbol internacional como consecuencia de la crisis del coronavirus, al tiempo que ha descartado que una Superliga europea salga adelante “a corto plazo”

“Creo que llegará más dinero de fuera”, dijo Hainer en un congreso sobre el negocio deportivo celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf.”Por un lado, porque muchos clubes se han visto castigados por la crisis de coronavirus, en algunos casos incluso ya venían mal desde antes”, declaró el presidente del actual campeón de la liga alemana.

Heiner opinó que, “por otra parte, no le haría mal al deporte la introducción de una gerencia profesional en los clubes”. “Al fin y al cabo, no todos los clubes ni todas las federaciones son gestionadas de tal forma de que el éxito llegue automáticamente”, sostuvo.

El presidente del Bayern consideró que los inversores no solo pueden llegar a interesarse en los clubes más importantes, sino también en los pequeños que muestren potencial. “Hay diferentes motivos. Pero quienes se fijan en los rendimientos, se dirigen allí donde observe posibilidades de crecimiento”, dijo expuso.

Por otro lado, el directivo de 67 años explicó que no cree que en algún momento se concrete el proyecto de la Superliga tras el fracaso del primer intento. “No quiero descartar eso para toda la eternidad. Pero desde luego no llegará a corto plazo”, expresó. “El impacto fue demasiado duro”, argumentó al referirse al amplio rechazo que generó la iniciativa y que determinó su fracaso.

El presidente del influyente club germano reiteró por otra parte su llamado a fijar un tope a los salarios en el negocio del fútbol: “Es necesario regular los salarios de los jugadores, los gastos de transferencia y los sueldos de los asesores”. “Se ha hablado de ello durante mucho tiempo, pero nunca se ha hecho. Tal vez la crisis sea una oportunidad para abordar el tema ahora y que el deporte pueda sobrevivir”, propuso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plan MOVES III supera las 300 solicitudes en Baleares por un importe de 5,8 millones de euros en dos meses
Artículo siguienteMicrosoft compra el editor de vídeo Clipchamp para incorporarlo a Windows y Microsoft 365
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.