Inicio Economía La CEDEAO suspende a Guinea del organismo tras el golpe de Estado...

La CEDEAO suspende a Guinea del organismo tras el golpe de Estado y pide la liberación de Condé

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha anunciado este miércoles la suspensión de la pertenencia al organismo de Guinea tras el golpe de Estado, mientras que ha exigido la liberación del presidente Alpha Condé.

Tras una reunión virtual en la que se ha abordado tanto la situación de Guinea como la de Malí, la CEDEAO ha anunciado que una delegación de “alto nivel” viajará a Conakry el jueves, según ha indicado el portal de noticias guineano GuineeNews.

Los líderes de la CEDEAO, que ya condenaron el golpe liderado por Mamady Dumbuya, han pedido también la liberación de Condé, que permanece retenido por los militares, según ha indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, tras el encuentro.

Si bien en el caso de Malí también se suspendió su pertenencia al organismo tras el golpe de Estado, el caso de Guinea es diferente ya que no es parte de la zona CFA, no tiene salida al mar y las exportaciones mineras a China son la principal actividad proveedora de divisas, recuerda GuineeNews.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona, Murcia y Alicante, las provincias más afectadas por el cierre de oficinas de Sabadell
Artículo siguienteNavarra y el Estado acuerdan una tasa de referencia de déficit del -0,9% para 2022 y una deuda pública del 16,7%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.