Inicio Economía Microsoft compra el editor de vídeo Clipchamp para incorporarlo a Windows y...

Microsoft compra el editor de vídeo Clipchamp para incorporarlo a Windows y Microsoft 365

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Microsoft ha adquirido el programa de edición de vídeo en línea Clipchamp, que permite crear vídeos a usuarios no profesionales, y ha anunciado su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows.

Clipchamp es un editor en línea gratuito -con opciones de pago- que funciona directamente desde el navegador, y se creó en el año 2013 con la intención de permitir a cualquier persona crear historias a través de vídeos. Este programa combina las herramientas web con la potencia gráfica del propio equipo para su funcionamiento.

Ahora, Microsoft ha anunciado la adquisición de Clipchamp “para empoderar a los creadores para expresarse con el vídeo”, como ha afirmado la compañía estadounidense en un comunicado. Los empleados de Clipchamp se incorporarán a Microsoft.

Microsoft ha definido Clipchamp como “una extensión natural” a las funciones de productividad en la nube de su conjunto de herramientas para usuarios generales, educativos y empresas de Microsoft 365. También ha asegurado que el editor de vídeo es “una buena combinación” para su sistema operativo Windows.

La compañía ha prometido que los usuarios de Clipchamp en el futuro tendrán una experiencia mejorada con “más opciones, más potencia y la misma sencillez de creación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente del Bayern descarta una Superliga europea “a corto plazo”
Artículo siguienteVelasco destaca que apoyar a pymes y emprendedores “garantiza” el desarrollo económico y el empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.