Inicio Economía Torres garantiza que los PGE van a “respetar” el REF y tendrán...

Torres garantiza que los PGE van a “respetar” el REF y tendrán más fondos para servicios sociales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a “respetar” la ficha canaria del REF y serán “buenos” para responder a la necesidad social que hay en el archipiélago e impulsar la recuperación económica.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, ha comentado que a través de las negociaciones de los distintos grupos políticos se podrán mejorar las cuentas pero ha garantizado que habrá más fondos para cohesión social, dependencia y servicios sociales.

Sobre el traspaso de la competencia en Costas en virtud del nuevo Estatuto de Autonomía, ha indicado que se están “intercambiando borradores” entre las administraciones implicadas y la voluntad es que se acometa “cuanto antes”.

Ha dicho que el objetivo inicial era que el traspaso se hiciera efectivo a comienzos del verano pero ha habido un cambio en el Ministerio de Política Territorial tras la marcha de Miquel Iceta y la llegada de Isabel Rodríguez.

No obstante, ha comentado que Canarias tiene la potestad de gestionar sus costas desde 2018 por lo que llegado a este punto, ha comentado que lo importante es que el traspaso se haga “bien”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl euskera se suma a los idiomas del recorrido audio guiado por la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga
Artículo siguienteBanco Santander abre 36 ‘Work Café’ en varios campus universitarios españoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.