Inicio Economía Un total de 22 trabajadores terminan su paso por el programa SOIB...

Un total de 22 trabajadores terminan su paso por el programa SOIB Reactiva en el Consell de Mallorca

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha organizado este miércoles un pequeño acto de despedida para 22 trabajadores del programa SOIB Reactiva 2020 que durante los pasados cuatro meses han trabajado en la institución.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, de mayo a septiembre de 2021 estas personas se han podido dedicar a ocupaciones como la educación ambiental o la gestión de residuos. Se ha trabajado en las fincas públicas (como la de Raixa), en los refugios y con aspectos relacionados con el Parque Natural de sa Dragonera.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha alabado el trabajo de todas las personas y ha destacado “los buenos resultados de este programa que alientan a seguir participando”.

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, también han asistido al acto de despedida.

El objetivo del programa es contratar personas paradas que no se han podido insertar en el mercado laboral debido a la crisis económica provocada por la COVID-19. El importe de la subvención concedida por parte del SOIB al Consell para la ejecución de la globalidad del proyecto es de casi 1,5 millones de euros.

El perfil de las personas contratadas es muy diverso: personal de limpieza y de mantenimiento, diseñadores gráficos y artes plásticas, jardineros, forestales, conservador de bienes culturales, gestores de alojamientos turísticos, linterna electricista, mecánicos, ‘margers’, delineantes y ordenanza.

Este proyecto está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado mediante la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig y Aragonès acuerdan “intensificar” relaciones para cooperar en un “corredor de intereses compartidos”
Artículo siguienteLa Comunidad participa en el Organic Food Iberia 2021 de Ifema Madrid para exponer sus alimentos ecológicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.