Inicio Economía El Comité Asesor Técnico del Ibex incorpora cinco nuevos valores al Ibex...

El Comité Asesor Técnico del Ibex incorpora cinco nuevos valores al Ibex Growth Market 15

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico del Ibex Growth Market 15 ha incorporado al índice a Arteche, Clerhp, Catenon, Making Science y Parlem, ante la salida de Cuatroochenta, Altia Consul, Netex y Proeduca Altus, una modificación que entrará en vigor a partir del 20 de septiembre.

Estos cambios se producen después de la exclusión en mayo de Aspy Global Services de ambos índices por la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que realizó Atrys Health sobre esta compañía y que había dejado al Ibex Growth Market 15 compuesto por 14 valores. De esta forma, volverá a estar conformado por 15 compañías.

El Ibex Growth Market 15 mide el comportamiento de las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity. Este índice, que se denominaba anteriormente Mercado de Pymes en Expansión, cambió de nombre el pasado mes de octubre.

Asimismo, el órgano también ha publicado que ADL Bionatur, Agile Content, Atrys y Giga Hosting modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo, con uno nuevo aplicable que será del 40% para ADL Bionature, del 60% para Agile Content, del 90% para Atrys y del 70% para Gigas Hosting.

En cuanto al índice Ibex Growth Market All Share, los valores que modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo son ADL Bionatur, con nuevo coeficiente aplicable del 40%; Agile Content (60%); Atrys (90%); Catenon (60%); Gigas Hosting (70%); IFFE Futura (30%); NBI Bearings (30%); Parlem (60%); y Tier 1 Tech (40%).

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del día 20 de septiembre de 2021, aunque el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 17 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl bróker acusado de una estafa piramidal con criptomonedas volverá a declarar en la AN el 17 de septiembre
Artículo siguienteJusticia quiere “democratizar” el acceso a la carrera judicial y fiscal a través de un sistema de becas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.