Inicio Economía La nutraceútica Nutris da entrada a Nazca Capital en su accionariado a...

La nutraceútica Nutris da entrada a Nazca Capital en su accionariado a través de una ampliación de capital

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La nutraceútica Nutris ha dado entrada como accionista mayoritario, vía ampliación de capital, a Nazca a través del Fondo Nazca V.

El objetivo de Nutris es dar entrada a un socio que le apoye en el desarrollo de un proyecto ambicioso de crecimiento, a través del desarrollo de nuevos proyectos funcionales con validación científica en el campo de la salud, según la compañía.

Nazca aportará a Nutris su experiencia en el desarrollo de proyectos de crecimiento en empresas familiares en el ámbito internacional, proporcionando los recursos y herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de mercado.

El proyecto continuará liderado por Pedro de la Fuente e Inés de Santos, socios fundadores de la compañía, que cuentan con un profundo conocimiento del sector nutracéutico y que mantienen su posición como accionistas relevantes.

La compañía pretende duplicar su tamaño en 3 o 4 años, consolidando su posicionamiento en gominolas funcionales e impulsando la expansión internacional en su división de ingredientes funcionales y probióticos, aprovechando las oportunidades de mercado existentes.

Nutris comercializa además ingredientes funcionales y probióticos a su base de más de 200 clientes. Además, cuenta con presencia global relevante con más del 50% de las ventas, procedentes de la exportación a países como EE. UU. (14%), Francia (14%), Países Bajos (7%) y Reino Unido (9%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación china se ralentiza hasta el 0,8% en agosto, dos décimas menos
Artículo siguientePortCastelló cierra agosto como el mejor mes en su historia en tráfico de graneles sólidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.