Inicio Economía Sabadell estudiará las propuestas de los sindicatos sobre el ERE y propondrá...

Sabadell estudiará las propuestas de los sindicatos sobre el ERE y propondrá alternativas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell estudiará las propuestas presentadas hoy por los sindicatos en la tercera reunión del periodo previo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la entidad y que contempla la salida de 1.936 empleados, según han indicado fuentes conocedoras de la negociación a Europa Press.

Entre las propuestas de los sindicatos se incluiría un plan de prejubilaciones, bajas incentivadas y excendencias voluntarias como medidas alternativas al ERE.

Ante estas medidas, la entidad se habría mostrado dispuesta a analizarlas así como a presentar medidas alternativas en próximas reuniones. La siguiente tendrá lugar el próximo martes, 14 de septiembre.

Además, ha trasladado estar abierta al diálogo con los sindicatos y ha reiterado su intención de abordar el proceso con la voluntad de actuar con responsabilidad, tal y como señalan estas mismas fuentes.

ERE PARA 1.936 EMPLEADOS Y CIERRE DE 320 OFICINAS

La dirección de Banco Sabadell propuso la semana pasada a los sindicatos un plan de ajuste de la plantilla que contempla el despido de 1.936 empleados, un recorte que supone en torno a un 12,5% de la plantilla que la entidad tiene en España, de 15.000 trabajadores.

El plan de ajuste se aplicaría, sobre todo, en la red de oficinas al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.

El banco presidido por Josep Oliu contempla también el cierre de 320 oficinas y la conversión de 176 de ellas en cajas avanzadas, en las que continuarían funcionando los cajeros y servicios básicos. De estas cifras, ya se habrían realizado 105 cierres y 27 conversiones en julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrujo se reúne con la secretaria de Estado de Digitalización para analizar políticas y convertir a Navarra en referente
Artículo siguienteCultura promueve una reunión de entidades innovadoras en torno al proyecto europeo Magallanes_ICC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.