Inicio Economía El Govern amplía hasta el 19 de septiembre la convocatoria para que...

El Govern amplía hasta el 19 de septiembre la convocatoria para que los comercios se sumen a ‘Bons Illes Balears’

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Govern ha ampliado hasta el 19 de septiembre la convocatoria para que los comercios de las Islas se adhieran a la campaña ‘Bons Illes Balears’.

Según ha informado Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este viernes en una nota de prensa, ‘Bons Illes Balears’ pondrá en circulación para la ciudadanía un millón de euros en bonos comerciales a partir del 1 de octubre en una campaña de estímulo a los pequeños y medianos comercios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y que movilizará más de tres millones de euros en consumo de proximidad.

El programa se desarrolla en dos fases una primera, que se puso en marcha el 13 de agosto y que se amplía hasta el 19 de septiembre, durante la cual los comercios pueden adherirse a la campaña a través de la plataforma ‘Bons Illes Balears’; y una segunda fase, que se iniciará el 1 de octubre, fecha a partir de la que los bonos de descuento estarán a disposición de la ciudadanía.

El programa ‘Bons Illes Balears’, que impulsa la Vicepresidencia del Govern a través de la Dirección General de Comercio, cuenta con un presupuesto de un millón de euros en bonos comerciales. La campaña consistirá en distribuir por todas las Islas 100.000 bonos de 10 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en Baleares puede solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos tienen que solicitar al cliente su DNI o bien documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de este mismo año o hasta que se haya agotado el presupuesto. Para consultar todos los comercios adheridos a la campaña, los ciudadanos pueden dirigirse al sitio web ‘Bons Illes Balears’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorata apuesta por la reindustrialización, la logística y la exportación como “claves” de la recuperación económica
Artículo siguienteBaleares comercializará energía a precio de coste a finales de año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.