Inicio Economía Fundación Caja Rioja y CaixaBank entregan los premios del ’31º Concurso de...

Fundación Caja Rioja y CaixaBank entregan los premios del ’31º Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja’

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rioja y CaixaBank han celebrado el ’31º Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja’, en el que han participado 38 viticultores elaboradores de la comunidad riojana, presentando 84 muestras en las tres categorías a concurso: 33 en tinto, 30 en blanco y 21 en clarete/rosado. El fallo del jurado se ha hecho público este viernes durante el acto de entrega de premios, que se ha celebrado en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

El jurado calificador ha reseñado la alta calidad de los vinos presentados mostrando la excelencia entre los que cada vez cuesta más establecer una diferencia nítida, además de conservar las esencias más genuinas del vino joven con toda la presencia de la mejor uva en su degustación.

Esta cita pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se han otorgado en esta edición se ha incorporado la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.

Los ganadores han sido:

Vino tinto

Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor. Sociedad Coop. Agraria San Cebrín, San Asensio.

Segundo premio, trofeo de oro y diploma. Bodegas Olmaza, San Vicente de la Sonsierra.

Tercer premio, trofeo de plata y diploma. Bodegas Fernández Eguiluz, Ábalos.

Vino blanco

Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor. Bodegas Alfonso García Hernando, San Asensio.

Segundo premio, trofeo de oro y diploma. Bodegas Tarón, Tirgo.

Tercer premio, trofeo de plata y diploma. Bodegas Florentino Martínez Rubio, Cordovín.

Vino clarete y rosado

Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor. Bodegas y Viñedos Ilurce, Alfaro.

Segundo premio, trofeo de oro y diploma. Bodegas del Medievo, Aldeanueva de Ebro.

Tercer premio, trofeo de plata y diploma. Bodega Nuestra Señora de Vico, Arnedo.

Por motivos relacionados con la pandemia, se ha modificado la cata final y entrega de premios, que tradicionalmente coincidía con la celebración del ‘Concurso Agrícola de La Rioja’, y que, en esta ocasión, se celebrará el próximo domingo día 12 de septiembre, en el Paseo del Espolón desde las 9 de la mañana.

Pablo Arrieta ha señalado que “Fundación Caja Rioja y CaixaBank agradecen, en este año tan especial y complicado, la participación de todas las bodegas concursantes, la generosidad y la gran aportación del Consejo Regulador de la DOCa RIOJA, y a Prensa del Rioja, con su director Javier Pascual como coordinador técnico del Concurso, y a todos los jurados que han participado en la misma”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad registra un déficit de 751 millones hasta junio, con un gasto de 476 millones asociado al Covid
Artículo siguienteHungría insiste en que la ley anti LGTBI no será derogada aunque implique renunciar a los fondos de la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.