Inicio Economía Hungría insiste en que la ley anti LGTBI no será derogada aunque...

Hungría insiste en que la ley anti LGTBI no será derogada aunque implique renunciar a los fondos de la UE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha señalado este viernes que la controvertida ley que vincula la pedofilia con la comunidad LGTBI no será derogada, aunque eso suponga renunciar a los fondos de recuperación económica de la Unión Europea por la crisis de la pandemia.

Szijjarto ha lamentado en una sesión informativa celebrada este viernes que el plan económico haya sido retirado por las autoridades europeas después de que el Parlamento húngaro aprobara esta legislación, que según sus críticos ataca frontalmente los derechos de la comunidad LGTBI, informa la agencia Bloomberg.

En los últimos días Szijjarto se ha mostrado muy duro con la Unión Europea, a la que ha acusado de “extorsionar” a Hungría en relación a estos fondos, así como de colocar siempre al país magiar como “blanco” de sus ataques.

La ley, que si bien nació con el objetivo de proteger a la infancia, ha sido criticada tanto fuera como dentro de Hungría por perseguir al colectivo LGTBI, al que se vincula con la pedofilia. La norma prohíbe charlas de diversidad sexual en las escuelas y la emisión por televisión de contenidos audiovisuales que incluyan temática homosexual.

La Comisión Europea ha iniciado un expediente sancionador contra Hungría por la ley que prohíbe a los menores acceder a información relativa al colectivo LGTBI, al que la norma estigmatiza y discrimina, pero asegura que este proceso es independiente a la evaluación del plan de recuperación, que ha propuesto que se prorrogue hasta el 30 septiembre.

Desde otros sectores, incluido el pleno del Parlamento europeo, han instado a Bruselas a bloquear todo desembolso de fondos europeos a Hungría mientras mantenga lo que consideran una deriva autoritaria.