Inicio Economía Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA en España, se incorpora al...

Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA en España, se incorpora al Consejo Asesor de CEN

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se trata de un órgano consultivo compuesto por profesionales de reconocidas trayectorias empresariales

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Luisa Alli Turrillas, directora de comunicación de IKEA en España y miembro de su Comité de Dirección, se acaba de incorporar al Consejo Asesor de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), órgano consultivo creado a finales de mayo de 2020 para afrontar la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia del covid-19.

Alli, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Women Executive Program – Proyecto Promociona- por ESADE Business & Law School, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento, como directora de Comunicación, entre otras responsabilidades y, también, como periodista en elmundo.es, siendo reconocida como directora de comunicación más admirada de España, según el estudio PR SCOPE, en 2021 y 2019.

Además, Alli es presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y vocal de Compromiso de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación). Asimismo, forma parte del Consejo Asesor del Máster en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra donde también es profesora invitada, trabajo que, además, ejerce en la Universidad Europea y en EAE Business School.

Con esta nueva incorporación, el consejo asesor de CEN queda finalmente compuesto por 11 personas, de las cuales 8 son profesionales externos del ámbito nacional y foral. Todos cuentan con una importante cualificación profesional, reconocidas trayectorias empresariales, visión estratégica y experiencia en gestión y organización, ha informado la CEN.

Su principal función consiste en prestar colaboración, compartir información y proveer asesoramiento desde “distintas perspectivas, profesiones y realidades” con la finalidad de profundizar en las necesidades de las empresas navarras y en las medidas más adecuadas para paliar la actual situación y posicionar mejor a la comunidad pensando en el futuro.

En el ámbito operativo, los integrantes del Consejo Asesor se reúnen de forma periódica para ir abordando las diferentes fases de la crisis y aportar planteamientos y propuestas. Siguiendo el criterio estipulado por CEN, los participantes de este Consejo no perciben ninguna retribución, del mismo modo, que el presidente de la organización y los componentes de los distintos órganos que forman parte de la Confederación Empresarial Navarra.

CONSEJO ASESOR DE CEN

El Consejo Asesor está formado por 11 personas y es presidido por Juan Miguel Sucunza. Está compuesto por Alejandro Legarda, consejero de varias empresas y exdirector general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF); Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia y presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI); Aladino Colín, abogado de profesión y exconsejero del Gobierno de Navarra; José María Zabala, empresario y presidente de Zabala Innovation Consulting; Enrique Goñi,*adjunto al presidente de Criteria Caixa; Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de ACCIONA; Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA en España; y José Antonio Sarría, expresidente de CEN. Por parte de la organización participan, además del presidente, María José Ballarín, empresaria, consejera delegada en Grupo Obras Especiales y vicepresidenta primera del comité ejecutivo de CEN y Carlos Fernández, secretario general de CEN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE en CyL logró mantener en 2020 a los 2.274 efectivos de su plantilla pese a los efectos de la pandemia
Artículo siguienteSiro López dona sus fondos artísticos con 40 años de caricaturas políticas: “Mi jubilación se produce hoy, aquí”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.