Inicio Economía Sabrina Vega disputa este sábado el Open Internacional Femenino

Sabrina Vega disputa este sábado el Open Internacional Femenino

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La jugadora Sabrina Vega, ocho veces campeona de España, disputa este sábado (15:30 horas) el Open Internacional Femenino de ajedrez, organizado por Jaque de Dama, la escuela femenina impulsada por el neobanco MyInvestor, y que se retrasmitirá en ‘streaming’ a través de la plataforma Chess24.

La inscripción es gratuita y, hasta la fecha, se han registrado inscripciones de mujeres de España, Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia.

Además, los aficionados al ajedrez que se abran cuenta a través del enlace del Open Internacional (https://myinvestor.es/landings/cuentas/chess24/) recibirán 20 euros en efectivo. Además, ofrece tarjetas gratuitas y da acceso a productos de inversión como fondos indexados y roboadvisor.

MyInvestor y el Club deportivo Stadium Casablanca firmaron el pasado marzo un acuerdo de patrocinio. Stadium Casablanca es el principal club polideportivo aragonés y uno de los más importantes de España, con más de 10.000 abonados, de los cuales cerca de 2.000 son deportistas federados.

Tiene 14 secciones deportivas, entre las cuales la de ajedrez es una de las de más larga historia y mayor palmarés de éxitos. El equipo logró en agosto el ascenso a la primera categoría, paso previo a la División de Honor. Además, Sabrina Vega se proclamó Campeona de España femenina en los Campeonatos de España absolutos de Ajedrez.

En el marco del patrocinio del Club Casablanca, MyInvestor impulsó la creación de la escuela femenina de ajedrez ‘Jaque de Dama’, coordinada por el club y amadrinada por Sabrina Vega, considerada una de las mejores ajedrecistas españolas de la historia.

Vega fue reconocida con el Premio Reina Sofía por su gesto de renunciar en 2018 al Mundial de Rápidas en Arabia Saudí en protesta por las condiciones de juego para las mujeres en el país árabe. Con su apoyo a la Escuela Jaque de Dama, reafirma su compromiso para la promoción de la participación femenina en este deporte con el objetivo de generar una red nacional de captación de jugadoras y mantenerlas conectadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC de Alemania alcanza el 3,9% en agosto
Artículo siguienteGrupo Avintia reunirá en Rebuild a expertos en construcción industrializada, sostenibilidad y sector público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.