Inicio Economía Diputación.- Los empresarios pueden presentarse a los IV Premios RSE de Diputación...

Diputación.- Los empresarios pueden presentarse a los IV Premios RSE de Diputación hasta el 30 de septiembre

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería mantiene el plazo de presentación de candidaturas a sus IV Premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa consiste en incentivar y reconocer el compromiso de las empresas almerienses que implementan procesos de mejora y buenas prácticas en el ámbito social, económico y ambiental.

Entre los objetivos de estos premios se encuentran los de promover la cultura de la RSE y sensibilizar sobre la importancia de integrar políticas de responsabilidad social; impulsar la implantación de una gestión empresarial socialmente responsable como parte de la cultura; dar a conocer los éxitos y la labor de las empresas almerienses en esta materia; continuar en la línea de apoyo y dinamización del tejido empresarial en las diferentes áreas territoriales.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha ensalzado el trabajo de las empresas almerienses. “Son las que marcan la buena dinámica de creación de riqueza y empleo en la provincia. Por eso estos premios son necesarios. Por un lado nos sirven para reconocer la calidad y concienciación de nuestro tejido productivo y, por otro, nos ayudan a difundir este modelo de gestión tan beneficioso entre los emprendedores almerienses”, ha indicado.

Los candidatos pueden optar a premios de 3.000 euros según la modalidad que destinarán a una ONG: Modalidad I: Destinada a Microempresas y Pequeñas empresas Modalidad II: Destinada a Medianas empresas Modalidad III: Destinada a Grandes empresas.

El año pasado las empresas premiadas fueron las siguientes: Micro y pequeñas empresas: Crash Music Medianas empresas: Luxeapers Grandes empresas: Primaflor.

La edición pasada, cada uno de los premios se dotó también con 3.000 euros, cantidad que aumentó en 1.000 euros respecto a 2019. La cuantía económica fue cedida por las empresas premiadas a ONGS de la provincia.

Crash Music donó sus fondos a las fundaciones ‘Music for All’ y ‘URA Clan’; mientras que Luxeapers lo hizo a ‘A Toda Vela’ y Primaflor a ‘Cepaim Almería’.

Debido a la emergencia sanitaria la entrega de los premios de la edición de 2020 no pudo realizarse así que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se organizará una gala a finales de año en la que se entregarán los premios de RSE del año pasado junto con los de la convocatoria vigente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Santander financió la internacionalización de empresas españolas con 10.260 millones de euros hasta junio
Artículo siguienteYllanes apuesta por el “consenso social” para “que los cambios en el modelo de desarrollo de Baleares perduren”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.