Inicio Economía La Comunidad pondrá en marcha una Oficina dedicada a la promoción internacional...

La Comunidad pondrá en marcha una Oficina dedicada a la promoción internacional de Madrid Nuevo Norte

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El objetivo es “servir de ventanilla única o puerta de entrada a Madrid” de nuevos inversores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha próximamente una Oficina regional dedicada a la promoción de Madrid Nuevo Norte en centros internacionales para atraer nuevas inversiones, ya que es un futuro desarrollo urbanístico que “despierta mucho interés por los ciudadanos, por empresas e inversores que quieran asentar aquí sus proyectos”.

Así lo ha anunciado en una entrevista a Europa Press la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, que ha recordado que el Gobierno regional está presentando estos días una maqueta de Madrid Nuevo Norte en la feria inmobiliaria internacional MIPIM, que se celebra en la localidad francesa de Cannes.

“Madrid Nuevo Norte ha despertado mucho interés por el importante número de visitas recibidas. Es una gran oportunidad para que haya un polo tractor en Europa de nuevas infraestructuras y equipamientos, donde se va a compatibilizar diferentes usos en un mismo territorio. Habrá muchas viviendas pero también oficinas y centros punteros y tecnológicos para que Madrid siga siendo el motor económico de España”, ha subrayado.

El objetivo principal de esta nueva Oficina regional, ha detallado Martín, es “servir de ventanilla única o puerta de entrada a Madrid” de nuevos inversores. “La Comunidad va a estar presente en toda las fases del desarrollo de Madrid Nuevo Norte, desde el planeamiento urbanístico, con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y las distintas autorizaciones ambientales y de espacios dotacionales públicos, que han de buscar inversores para instalar sus proyecto”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional empieza a juzgar desde el lunes un fraude de IVA de más de 147 millones de euros
Artículo siguienteEl Tesoro cierra la próxima semana las emisiones de septiembre con subastas de letras, bonos y obligaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.