Inicio Economía Santo Domingo acoge hasta el 25 de septiembre la exposición ‘El conocimiento...

Santo Domingo acoge hasta el 25 de septiembre la exposición ‘El conocimiento en el Camino’

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘El Conocimiento en el Camino’, una muestra itinerante, producida por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino – a la que pertenece la Asociación de la Prensa de La Rioja, se puede visitar hasta el 25 de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada. La muestra tiene como objetivo dar a conocer la originalidad, la magia y la historia del camino francés como “ruta del conocimiento” en este año Xacobeo.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Santo Domingo, David Mena; el director general de Turismo, Ramiro Gil; el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el director de Banca de Instituciones de Caixabank; Iker Muguruza, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos. También asistieron los priores de la Cofradía del Santo de Santo Domingo.

La exposición cuenta con el patrocinio de Caixabank, Correos y la ONCE ya que una parte de su material está en braille. En nuestra Comunidad se puede visitar gracias a la colaboración de Fundación Caja Rioja.

La muestra tiene un claro carácter didáctico y divulgativo. A través de 20 fotografías, 9 tótems y un gran ‘Juego de la Oca’ nos permite adentrarnos y saber más sobre el Camino de Santiago, descubrir la Ruta Jacobea y aprender más sobre ella jugando.

Las 20 fotografías son obra de los fotógrafos Villar López y Pablo L asaosa que han retratado el Camino.

Los 9 tótems abordan diferentes temáticas relacionadas con la Ruta Jacobea. A través de ellos podemos descubrir el Origen del Camino, la Vía Láctea y la migración de las ocas, la primera Banca Mundial, la ingeniería medieval que traza la ruta sorteando los obstáculos, los diferentes tipos de refugio de la época, los lugares mágicos y leyendas, el mapa secreto del tablero del juego de la oca, los mitos del Camino y las curiosidades más interesantes de la Ruta Jacobea.

La muestra se completa con un gran tablero del Juego de la Oca del Camino de Santiago -con su panel informativo- que dedica varias casillas a La Rioja y, en concreto, una de ellas a Santo Domingo de la Calzada. El juego de la oca está pensado para que el público pueda jugar con él y descubra rincones del Camino de Santiago divirtiéndose.

Hasta el momento la exposición se ha podido ver en Pamplona, Ponferrada, Lugo, Muxía y Burgos. Desde Santo Domingo de la Calzada viajará a Jaca y posteriormente a Palencia y Belorado.

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago se constituyó en 2012 en Santo Domingo de la Calzada. Agrupa a las asociaciones localizadas en el Camino Francés a Santiago, tiene por lema “POR (X) el Conocimiento, MÁS (+) Periodismo” y tiene como máxima la reivindicación del periodismo de calidad, rigor y objetividad, tomando como base la sabiduría, historia, cultura y ciencia aportada por el Camino de Santiago a través de los siglos. Curiosamente, la Liga se fundó en marzo de 2012 en Santo Domingo de la Calzada. Está compuesta por las asociaciones de periodistas de Aragón, Burgos, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Palencia y Santiago de Compostela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas agencias de rating otorgan grado de inversión a Cepsa, que presentará en breve su plan estratégico
Artículo siguienteLa Audiencia Nacional empieza a juzgar desde el lunes un fraude de IVA de más de 147 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.