Inicio Economía El Gobierno y la AiG impulsarán la información y contenidos gráficos de...

El Gobierno y la AiG impulsarán la información y contenidos gráficos de La Rioja

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG), Fernando Díaz, han firmado un convenio de colaboración que pretende promocionar y consolidar la comunicación y la información gráfica en La Rioja. El Ejecutivo regional aporta este año 5.000 euros.

A través de este convenio se va difundir y promover el valor de la información gráfica como un elemento que genera memoria y testimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en un ámbito regional, nacional e internacional a través de internet. Además, este acuerdo permite ir aumentando y consolidando un patrimonio fotográfico de calidad sobre La Rioja que va a estar disponible para el público general.

El objetivo es impulsar la plataforma digital ‘Imágenes de La Rioja’, un espacio en la red donde los profesionales del fotoperiodismo y otros perfiles de fotógrafos riojanos, puedan alojar, exponer y ofrecer sus trabajos de imagen sobre La Rioja. Esta plataforma la gestionará AiG.

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja cuenta ahora mismo con 15 profesionales. Esta asociación busca atender y crear las necesidades de información, formación, investigación, asistencia técnica y, en general, todas aquellas que garanticen unos niveles óptimos de calidad y seguridad en los productos y servicios prestados por las empresas y profesionales adheridos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMicrosoft elige a España para crear un nuevo centro de investigación en Inteligencia Artificial
Artículo siguienteEl Papa pide a Europa que se distinga por su solidaridad y arremete contra las “guerras culturales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.