Inicio Empresas Indra y Westpole se adjudican por 180 millones la validación de los...

Indra y Westpole se adjudican por 180 millones la validación de los sistemas de Interior y Justicia de la UE

El contrato servirá para desarrollar, entre otros, el sistema de ‘fronteras inteligentes’ de la Unión Europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un consorcio formado al 70% por Minsait, compañía del grupo Indra, y al 30% por la empresa especializada en la nube y automatización de procesos Westpole, se ha adjudicado un contrato valorado en 180 millones de euros para cualificar los sistemas centrales de Interior y Justicia europeos.

La Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) ha seleccionado a la empresa española y su socia para que presten servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior de eu-LISA durante seis años.

Según un comunicado, las labores de Minsait garantizarán “la calidad y eficacia” de los sistemas informáticos de gran magnitud del organismo europeo y estarán especialmente centradas en la puesta en marcha del Programa de Fronteras Inteligentes.

Este programa comprende una serie de medidas que buscan modernizar la gestión de las fronteras y el Espacio Schengen, así como facilitar la compartición de datos entre distintos países.

Entre otras, la labor de Minsait será verificar el buen funcionamiento de los sistemas de control de fronteras que operación, así como los que eu-Lisa está desarrollando.

Entre estos últimos se encuentra, por ejemplo, ETIAS, o SEIAV en Español, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que incluye un certificado que deberá ser solicitado por los ciudadanos de países de la UE que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen y que se espera que se ponga en marcha a finales de 2022.

Como líder del consorcio, Minsait será responsable de la gestión global del programa y de las actividades de prueba en sus centros operativos, mientras que Westpole proporcionará servicios de consultoría y experiencia en pruebas.

El director global de Administraciones Públicas y Sanidad de Minsait, Pedro Rodríguez, ha señalado que formar parte de este proyecto es el resultado del trabajo llevado a cabo en los últimos años.

“Este proyecto encaja con la orientación y vocación de Minsait de proveer servicios tecnológicos a las instituciones europeas para apoyar el cumplimiento de su misión y al desarrollo de sus actividades”, ha apostillado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Westpole, Massimo Moggi, ha recalcado el orgullo que supone para la compañía participar en un proyecto tan ambicioso que “sitúa a la tecnología en primer lugar incluso en la delicada cuestión de la seguridad internacional”.

Además, ha señalado que, con esta adjudicación, la empresa ‘inaugura’ su nueva sede en Luxemburgo para la que incorporarán a hasta 70 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mesa de Diálogo Social firmará este martes acuerdos sobre transición hacia la industria 4.0 y complementos a los ERTE
Artículo siguienteQ-Energy compra a MEAG 16 parques eólicos de 109 MW en Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.