Inicio Economía Banco Santander invierte 25 millones en la compañía de ciberseguridad Factum IT

Banco Santander invierte 25 millones en la compañía de ciberseguridad Factum IT

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha invertido 25 millones de euros en la compañía de ciberseguridad Factum IT a través de su fondo de ‘private equity’ gestionado mediante la plataforma de inversión alternativa Tresmares Capital.

El objetivo a largo plazo de la entidad es “apoyar en todas las vertientes de la transformación digital de la economía ofreciendo servicios a las empresas”, según destaca un comunicado conjunto remitido este martes.

Con una plantilla de 90 empleados, Factum IT ha alcanzado una facturación de 13 millones de euros y proporciona servicios de ciberseguridad a empresas de diferentes sectores, como Telefónica, Gestamp o el propio Banco Santander.

La compañía pretende triplicar su cifra de negocios en los próximos cinco años de manera orgánica y acometer otras adquisiciones estratégicas que puedan complementar su porfolio de servicios y posicionamiento.

“El apoyo de Tresmares Capital y Banco Santander es estratégico para nuestro plan de crecimiento aportándonos músculo financiero y más de 10 años de experiencia apoyando compañías de elevado crecimiento. Creemos que su involucración en la compañía va a permitirnos consolidar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento”, ha destacado el consejero delegado y fundador de Factum IT, Iosu Arrizabalaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘termómetro económico’ de la OCDE para España alcanza su mejor lectura en casi dos años
Artículo siguientePuertos.- El puerto impulsa una jornada para el crecimiento del sector agroalimentario y de las exportaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.