Inicio Economía CAEB pide mayor celeridad y concreción del Plan Estratégico de Baleares que...

CAEB pide mayor celeridad y concreción del Plan Estratégico de Baleares que gestiona los fondos europeos

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha advertido este martes del “retraso en la definición y publicación” del Plan Estratégico de Baleares realizado por el Govern y del “pequeño grado de concreción” del mismo.

Según ha explicado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, este martes en rueda de prensa, la llegada de estos fondos europeos Next Generation es “imprescindible”, ya que “está en juego la viabilidad de muchas empresas” en Baleares.

Por ello, “es el momento de que las administraciones y el Govern avancen decididamente en la elaboración de planes estratégicos, también a nivel insular y municipal”, ya que “solo así se podrán orientar adecuadamente; es necesario que haya más acción y menos palabras”, ha añadido.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Proyectos de CAEB, Antonio Viader, ha destacado la creación de la conselleria específica de fondos europeos por parte del Govern, a partir de la cual se está gestionando el Plan Estratégico de Baleares, “que debe guiar la asignación de estos fondos”.

Sin embargo, existe un “retraso en la definición y publicación de este planteamiento estratégico”, ya que por el momento solo han sido compartidos dos documentos, “uno de diagnóstico y otro de ejes estratégicos”, lo que supone “un grado de concreción muy pequeño de este plan”, ha añadido.

Asimismo, desde CAEB han echado también en falta “algo más de celeridad en la transparencia de la información” y le han tendido la mano al Govern y a las empresas para que cuenten con ellos para estar “puntualmente informados del censo de convocatorias que se van abriendo”.

Por último, Viader ha considerado que se tiene que poner el foco de las ayudas en la economía productiva, es decir “que las empresas estén en el punto de mira”, así como tener en cuenta “las especifidades del tejido productivo balear para saber qué proyectos son capaces de abordar y cuáles no”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLyxor lanza un nuevo ETF de bonos verdes corporativos
Artículo siguienteTelefónica Tech llega un acuerdo con Zoom para distribuir sus productos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.