Inicio Economía Chevron triplica sus inversiones hasta 2028, con 8.500 millones

Chevron triplica sus inversiones hasta 2028, con 8.500 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La petrolera estadounidense Chevron ha triplicado su hoja de ruta de inversiones de capital para los próximos seis años, hasta 2028, situándose así en los 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros), según ha informado la firma este martes en un comunicado.

En el nuevo ritmo de inversiones se incluyen 2.000 millones para rebajar la intensidad de uso de carbono de las operaciones de la empresa.

La nueva hoja de ruta de inversiones tiene por objetivo alcanzar los hitos que se marcó la empresa para alcanzar en 2030: 40.000 millones de unidades térmicas británicas de gas natural renovable, 100.000 barriles por día de capacidad de producción de hidrocarburos renovables y 150.000 toneladas por año de hidrógeno.

“Las renovables, los hidrocarburos, el hidrógeno y la captura de carbono está dirigido a clientes como aerolíneas, compañías de transporte y productores industriales. Estos sectores de la economía no son fácilmente electrificables y los clientes buscan combustibles bajos en carbono y otras soluciones para reducir sus emisiones”, ha indicado el presidente de Chevron New Energies, Jeff Gustavson.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Flores releva a Miguel Méndez como director general de Metagestión
Artículo siguienteInversión para mejorar calidad del suministro eléctrico a los vecinos de la zona norte de Alcalá de Guadaíra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.