Inicio Economía DIRSE e IESE se unen para llevar casos prácticos de RSC y...

DIRSE e IESE se unen para llevar casos prácticos de RSC y sostenibilidad a las escuelas de negocio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y el Center for Public Leadership and Government del IESE-Universidad De Navarra (IESE) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Sostenibilidad.

Para ello, pondrán en marcha un ‘Call For Business Cases en Sostenibilidad’ con el fin de seleccionar casos prácticos en materia de RSC/Sostenibilidad siguiendo la metodología de Harvard. De este modo, se estará acercando la realidad empresarial al entorno docente y a las futuras generaciones de directivos que se formen en las escuelas de negocios.

El programa se desarrollará durante 6 meses, dos lunes al mes, conjugando temas de actualidad con materias de gestión enfocadas al impacto social y a la RSC, así como de habilidades. Los socios de DIRSE cuentan, desde hace años, con un 10% de descuento sobre el precio de la matrícula.

Según las dos instituciones, se seleccionarán 5 casos anuales mediante un comité académico formado por profesores de IESE y de la Universidad de Navarra, y por representantes de DIRSE, para ir conformando un cuerpo académico en materia de sostenibilidad que, en su caso, puedan ser impartidos en el Programa de Liderazgo Social de IESE o de otros programas de esta escuela de negocios.

Los casos serán dirigidos por los profesores de IESE y la Universidad de Navarra, elaborados por alumnos de grado y post grado para cumplir con sus Trabajos de Fin de Grado (TFM) y Trabajo de Fin de Máster (TFG) y se compondrán de tres partes: Caso Práctico, Teaching Note (o guía de docencia para el profesor) y una Nota Técnica (de carácter más teórico) para ayudar al alumno a resolver el problema planteado por el caso”, según la metodología de Harvard.

Para el presidente de DIRSE, Alberto Andreu “esta es una oportunidad fundamental para conseguir la transformación de las empresas españolas hacia modelos sostenibles, desde una gran cantera de altos directivos como es el IESE y para que nuestros socios den a conocer el importante trabajo que están llevando a cabo”.

“Nos dimos cuenta de que los docentes no disponían de suficientes casos que reflejaran la realidad española y sus problemáticas más actuales y de ahí surgió la idea de trabajo conjunto con DIRSE”, añade Cristina Sádaba, directora ejecutiva del Center for Public Leadership and Governmentdel IESE.