Inicio Economía Dualiza y Fundación Empresa Familiar impulsarán la FP y su modalidad dual...

Dualiza y Fundación Empresa Familiar impulsarán la FP y su modalidad dual en Castilla y León

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y Dualiza, con el apoyo de CaixaBank, han firmado un convenio para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual en la Comunidad.

El acuerdo parte del compromiso que ambas instituciones tienen con el trabajo a favor de la empleabilidad de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas, objetivos que encajan perfectamente con las posibilidades ofrecidas a través del desarrollo de la FP y la formación dual.

Para conseguirlo, Fundación Empresa Familiar y Dualiza contribuirán a la mejora de la difusión de la FP, al diseño de programas formativos de dual para empresas y administraciones públicas, así como a la formación de tutores para que puedan desarrollar esa modalidad formativa, apoyo en la definición de contenidos para la elaboración de proyectos curriculares, o generación de datos, indicadores, o estudios que sirvan para la mejora del cumplimiento de objetivos.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha destacado la importancia de acuerdos como este que contribuyen al fomento de la colaboración público privada con el único objetivo de fomentar el trabajo conjunto a favor de la sociedad, los jóvenes y de las empresas del territorio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Empresa Familiar, Rocío Hervella, ha señalado la importancia del desarrollo de actividades que fomenten la FP dual, pues están trabajando en el conocimiento de las demandas y de los perfiles profesionales que requieren las empresas familiares de Castilla y León para ofrecer información de todo lo que la Formación Profesional dual puede aportarlas.

La primera actividad enmarcada en este convenio será el desarrollo de las Aulas de Emprendimiento, un proyecto en el que se está trabajando en colaboración con la Junta de Castilla y León y que verá la luz a finales de este mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares habrá resuelto la semana que viene todos los pagos de los 855 millones estatales para empresas, según Armengol
Artículo siguienteLa ONU recorta el reparto de alimentos a desplazados en Sudán del Sur por falta de fondos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.