Inicio Economía El 58% de los gestores de fondos esperan que el ‘rally’ en...

El 58% de los gestores de fondos esperan que el ‘rally’ en las acciones europeas continúe hasta 2022

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 58% de los gestores de fondos encuestados por Bank of America esperan que el ‘rally’ de las acciones europeas se prolongue hasta el año que viene, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto a las respuestas del mes pasado, cuando solo lo pensaba un 51%.

El 16%, por otra parte, considera que ese ‘rally’ finalizará este tercer trimestre, un aumento significativo respecto al 7% que opinaba eso mismo el mes pasado, en tanto que solo un 5% de los inversores cree que ha tocado techo.

El 55% de los participantes cree que reducir su exposición a la renta variable es uno de los mayores riesgos para su cartera, frente al 35% que opinaba eso mismo el mes pasado, si bien solo el 37% de los inversores espera avances en las Bolsas europeas de más del 5% para finales de año. En agosto, el 60% pensaba que los rendimientos superarían el 5%.

El 66% de los inversores europeos espera que los valores cíclicos europeos se comporten mejor que los defensivos, una caída respecto al 73% registrado en agosto, en tanto que el 68% ve a la banca europea como un vehículo atractivo para ganar exposición a altos crecimientos. Solo un 24% cree que este sector no es atractivo.

Por países, Alemania e Italia se mantienen como los mercados que más gustan a los gestores de fondos en Europa, aunque su popularidad ha caído respecto al mes pasado. Por el contrario, se mantienen escépticos respecto a los valores suizos y el mercado británico se convierte en el más impopular.

En cuanto a los resultados empresariales, las expectativas se han enfriado: el 42% espera mejores beneficios empresariales en los próximos doce meses, mientras que el mes pasado ese porcentaje era del 72%.

ENTORNO MACRO

Las expectativas para la economía europea en general han mejorado ligeramente respecto al mes pasado, con un 47% de gestores de fondos que esperan que mejore la situación económica respecto a un 44% en agosto.

Solo el 37% considera que el ciclo vaya a llegar a su máximo este año, frente al 56% que lo pensaba el mes pasado, y solo un 3% de los encuestados cree que la Covid-19 supone una amenaza real para la macroeconomía: el 68% piensa que los riesgos están contenidos dadas las altas tasas de vacunación alcanzadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona Global pide mejorar la fiscalidad para atraer y retener talento en la capital catalana
Artículo siguienteMedio millar de corredores participarán el 19 de septiembre en la XVII Subida al Quiebrajano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.