Inicio Economía El IPC aumentó un 0,3% en agosto y la tasa interanual escala...

El IPC aumentó un 0,3% en agosto y la tasa interanual escala al 3,8%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,3 por ciento en agosto respecto al mes anterior, dos décimas menos que en España (0,5 por ciento), y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 3,5 por ciento hasta el 3,8 por ciento en Castilla y León, cinco décimas más que la media del país, que pasa del 2,9 al 3,3 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

De modo en lo que va de año, los precios han subido un 2,5 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que en el resto del país (2,2 por ciento).

La tasa anual del IPC ha aumentado en todas las comunidades autónomas en agosto respecto a julio y el mayor incremento se ha producido en Canarias, con una subida de seis décimas. Por su parte, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Foral de Navarra han registrado los menores aumentos de sus tasas anuales, con una subida de tres décimas en todas ellas.

(((((habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Navarra inicia las obras para convertir el Palacio de Navarra en “un edificio eficiente y sostenible”
Artículo siguienteIPC.- El IPC sube dos décimas en agosto en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 3,6%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.