Inicio Economía El IPC mantiene la escalada en agosto en Galicia y aumenta un...

El IPC mantiene la escalada en agosto en Galicia y aumenta un 3,9%, por encima de la media

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha mantenido la escalada en agosto en Galicia y ha aumentado un 3,9% en relación al mismo mes del año anterior, por encima de la media estatal, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el IPC ha presentado un incremento en relación al mes anterior (+0,6%) y en el acumulado de este año (2,5%), lo que mantiene la tendencia al alza del índice.

En tasa interanual, los mayores aumentos se han observado envivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+13,7%) y en transporte (+9,4%); seguidos por sanidad (2,2%) y enseñanza (+1,5%).

También se han producido incrementos en el precio de restaurantes y hoteles (+1,4%), vestido y calzado (+1,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,8%) y muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (0,6%). Mientras, se han registrado descensos en comunicaciones (-3,1%), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,7%), y ocio y cultura (-0,4%).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios suben en Aragón un 0,5% en agosto respecto al mes anterior
Artículo siguienteLitecoin se dispara más de un 30%, hasta los 230 dólares, por un rumor falso relacionado con Walmart
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.