Inicio Economía Espadas destaca el carácter urbano de Los Arcos en donde se invertirá...

Espadas destaca el carácter urbano de Los Arcos en donde se invertirá 15,6 millones en su ampliacón

La apuesta inversora de Castellana Properties permitirá desarrollar una nueva zona de ocio y restauración con 12 nuevas marcas

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, y el gerente de Los Arcos, Ernesto Pardo, ha visitado este martes el centro comercial en donde Castellana Properties invertirá durante los próximos años un total de 15,6 millones de euros en una ampliación que tiene como objetivo “dotar a Los Arcos de una nueva zona de ocio y restauración con una cartera de nuevas marcas”. Las obras de ampliación, que incluye la integración del edificio de oficinas de más de 4.600 metros cuadrados de SBA y cuatro plantas, anexo al centro comercial, comenzarán previsiblemente en 2022 y a lo largo del primer semestre de 2023 se llevarán a cabo las primeras aperturas de los nuevos establecimientos.

Según ha destacado el CEO de Castellana Properties, “estamos muy ilusionados de poder iniciar una nueva fase de ampliación de Los Arcos en Sevilla, uno de los centros más importantes de nuestra cartera”. Además de Sevilla, “la región andaluza es la más relevante para nosotros donde tenemos centros comerciales líderes en sus áreas de influencia como Bahía Sur, Granaíta o Puerta Europa”.

“Este nuevo plan, que complementa las recientes reformas e inauguraciones que se han llevado a cabo y que detallamos este martes con la presencia del alcalde de Sevilla, permitirá la apertura de 12 nuevos establecimientos en 2023 en el principal centro comercial de la ciudad”, ha dicho Brunet.

Castellana Properties, que cotiza en el BME Growth, es especialista en adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. En 2019 ya adquirió Hipercor por 17,3 millones de euros, planta en la que ha invertido 6,3 millones de euros adicionales en capex para su reconfiguración.

Este proyecto está prácticamente terminado y las marcas ya han abierto sus establecimientos “con muy buena aceptación entre los clientes”. Además, en los últimos meses se ha inaugurado en Los Arcos un MediaMarkt de 2.500 metros cuadrados, a través de su nuevo modelo de tienda, un Mercadona de 3.500 metros cuadrados y un nuevo establecimiento de la cadena de hogar lusa Espaço Casa de 1.250 metros cuadrados, además de Decimas, Etam y Miniso, entre otras muchas.

En línea con su filosofía de la gestión activa del portfolio, desde la primera adquisición en Los Arcos en 2018 y una vez finalice esta reforma, la compañía habrá invertido en el centro comercial más de 180 millones de euros. Estas inversiones se han visto materializadas en la modernización, reconfiguración y ampliación de los espacios, con la finalidad de incrementar el mix comercial para satisfacer las necesidades de los sevillanos.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, que ha conocido de primera mano los próximos desarrollos que se acometerán en el centro comercial así como las inversiones realizadas en él, ha asegurado que la inversión que se está llevando a cabo en el centro comercial Los Arcos “contribuye a la dinamización de la actividad económica en la ciudad y especialmente en un barrio que está en plena fase de transformación y desarrollo urbanístico”.

En estos momentos, ha dicho Espadas, “tras la crisis sanitaria proyectos como éste contribuyen a la recuperación y a la generación de nuevas oportunidades para Sevilla”.

CASTELLANA PROPERTIES

Castellana Properties es una sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi), que tiene como actividad principal la adquisición, gestión y rehabilitación de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. La compañía, especialista en el sector retail, es propietaria de 16 centros y parques comerciales en España con una superficie bruta alquilable de 367.015 metros cuadrados. El valor total de sus activos roza los 1.000 millones de euros. Además, el buen recorrido de la compañía se ha visto reflejado con la obtención del EPRA Silver Award 2020, que tiene por objeto reconocer y elogiar los esfuerzos de las empresas inmobiliarias que hayan adoptado con éxito las directrices de EPRA (Asociación Europea del sector inmobiliario) en el ámbito de la información financiera y no financiera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero
Artículo siguienteUn hotel rural de un pueblo de Toledo sale a subasta pública por un euro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.