Inicio Economía IPC.- La inflación sube cinco décimas en la Comunitat en agosto, hasta...

IPC.- La inflación sube cinco décimas en la Comunitat en agosto, hasta el 3,4%

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió cinco décimas en agosto respecto a julio y la tasa interanual se sitúa en el 3,5%, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió también cinco décimas en agosto con relación al mes de julio y la tasa de variación anual se sitúa en el 3,3%, cuatro décimas más que en el mes anterior.

Con este repunte, con el que el IPC anual encadena su octava tasa positiva consecutiva, la inflación continúa en niveles desconocidos desde hace casi nueve años.

A la evolución de los precios en agosto ha contribuido, principalmente, el encarecimiento de la electricidad, que está marcando precios récord en el mercado mayorista, así como de las frutas, de los automóviles y de los carburantes para el transporte personal.

(((Habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios suben un 0,3% en C-LM en el mes de agosto y un 4% en tasa anual, por encima de la media nacional
Artículo siguienteEl IPC escala cuatro décimas en Baleares en agosto y sitúa su tasa anual en un 3,4%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.