Inicio Economía La Junta se fija como objetivo la cobertura total de Internet a...

La Junta se fija como objetivo la cobertura total de Internet a 30 megas en 2023

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado este martes en Burgos el objetivo de alcanzar la cobertura total de Internet a una velocidad de 30 megas en la Comunidad en 2023.

Fernández Mañueco, quien ha participado en la jornada de Telefónica ‘Industria 4.0: Clave para la competitividad’, ha explicado que el Gobierno regional trabaja con este objetivo y el de alcanzar una velocidad de cien megas en 2025 o antes si fuera posible.

Para ello, ha comprometido esfuerzos en colaboración con las operadoras, algo que en los últimos cinco años ha permitido canalizar 81 millones de euros en ayudas públicas para extender la banda ancha.

En la actualidad, ha explicado que el reto se sitúa en el aprovechamiento de los Fondos Europeos para la Recuperación y la Resiliencia para la consecución de estos objetivos fijados.

En su apuesta por la transformación digital, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado la colaboración con pymes y grandes empresas para la mejora de la digitalización y la competitividad.

En este marco, ha ensalzado el potencial de la nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos, que incluirá entre sus grandes apuestas la transformación digital de las pymes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio millar de corredores participarán el 19 de septiembre en la XVII Subida al Quiebrajano
Artículo siguienteEconomía.-Agrícola López Lara, Primaflor y Cuéllar Arquitectura del Mármol, finalistas en los Premios Alas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.