Inicio Economía La nueva sede corporativa de Correos se llamará Clara Campoamor en homenaje...

La nueva sede corporativa de Correos se llamará Clara Campoamor en homenaje a la también telegrafista

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva sede corporativa de Correos, en Conde de Peñalver 19, se llamará Clara Campoamor en homenaje a la también telegrafista y abogada que consiguió el derecho al voto para las mujeres en España, ha informado la empresa pública en un comunicado.

Correos ha trasladado su sede corporativa a un edificio de su propiedad dejando así su sede del Campo de las Naciones, en la que estaba en regimen de alquiler.

El traslado supondrá un ahorro de 6 millones de euros al año, sumando el alquiler de 3,8 millones de euros al año y los cerca de 2 dedicados a los servicios de limpieza, mantenimiento o vigilancia.

En la nueva sede se rendirá homenaje a Clara Campoamor, que en 1909 obtuvo plaza como telegrafista en Correos, “compañía pionera en la incorporación de la mujer a su plantilla”.

El edificio, propiedad de la compañía, acogía hasta ahora la Escuela Oficial de Comunicaciones, dedicada a los programas de formación de la empresa.

Fue inaugurado hace 66 años, el 21 de abril de 1955, aunque el proyecto se remonta a 1943, obra del arquitecto Luis Lozano y del aparejador Emilio Calvo. Durante muchos años fue el lugar de estudio de los Ingenieros de Telecomunicaciones así como de los alumnos de la Escuela de Radiotelegrafía.

Además durante 25 años fue la sede de todos los fondos y colecciones del Museo Postal y de Telecomunicaciones hasta su traslado y apertura al público en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles en 1980.

En 1988 Correos emitió un sello dedicado a Clara Campoamor, conmemorando el primer centenario del nacimiento de esta política y trabajadora de Correos y Telégrafos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incertidumbre económica disminuye 6 puntos en el mes de agosto, según el Índice IESE
Artículo siguienteCC.OO. de Catalunya advierte de que el aumento del precio de la luz arriesga la recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.