Inicio Economía Universal Music saldrá a Bolsa la semana que viene con una valoración...

Universal Music saldrá a Bolsa la semana que viene con una valoración de 33.000 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La discográfica Universal Music Group, actualmente en manos de Vivendi y Tencent, tiene previsto debutar el 21 de septiembre en la Bolsa de Ámsterdam y lograr una valoración de mercado de 33.000 millones de euros, según se desprende del prospecto de la operación publicado este martes por la empresa.

El precio estimado es el valor que acordaron Tencent y Vivendi cuando la empresa china comenzó a comprar participaciones de la empresa. Se prevé que el precio se mantenga durante la colocación de acciones, ya que no se producirá una oferta pública de venta (OPV), sino que Vivendi distribuirá un 60% de la discográfica entre sus accionistas.

En julio, la firma de adquisición de propósito especial (SPAC) liderada por el conocido inversor Bill Ackman (Persing Square Tontine Holdings) tuvo que cancelar el acuerdo para hacerse con un 10% de Universal Music porque el regulador financiero de EEUU consideraba que la operación no cumplía con el reglamento vigente.

En el conjunto de 2020, la discográfica que aglutina a artistas como Billie Eilish, Post Malone o Lady Gaga, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.366 millones de euros en el conjunto de 2020, un 40,5% más que un año antes, tras facturar 7.432 millones, un 3,8% más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.-Agrícola López Lara, Primaflor y Cuéllar Arquitectura del Mármol, finalistas en los Premios Alas
Artículo siguienteEl juicio entre Orcel y el Santander se retomará el 20 de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.