Inicio Economía Abierta la inscripción para la jornada organizada por el Consello da Cultura...

Abierta la inscripción para la jornada organizada por el Consello da Cultura Galega sobre el papel social del arte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para la jornada ‘Da emerxencia (creativa)’ en la que se debatirá sobre el papel que puede jugar el arte en la búsqueda de un cambio social hacia un desarrollo sostenible e igualitario en el mundo.

El programa, organizado por la Sección de Creación e Artes Visuais Contemporáneas del CCG, está organizado como “conversaciones participativas” en las que diferentes artistas y comisarios de distintas disciplinas “abordan el tema desde sus propia experiencias”.

Se analizarán desde iniciativas culturales, sociales y educativas que desarrollan acciones movilizadoras, hasta instituciones y entidades que están promoviendo propuestas con valores sociales y medioambientales, según ha explicado el Consello en un comunicado.

La jornada se divide en dos partes. La primera, ‘Acción para la reacción’, pretende “un diálogo con artistas sobre la creación artística en el entorno natural desde la sostenibilidad”. En ella participarán artistas como Fernando Casás, Pamen Pereira y Ruth Montiel Arias.

La segunda parte, ‘Acción para. Reacción’, quiere “repensar” el papel de las instituciones en la búsqueda de un cambio social. Participan profesionales de la gestión cultural como Encarna Lago, de la Rede Museística de Lugo; Carlos Quintáns, arquitecto y comisario del proyecto de acción cultural 12 MIRADAS – RIVERSIDE, en colaboración con el Laboratorio Creativo Vilaseco, talleres artísticos participativos en la Ribeira Sacra; y el músico Luís Martínez.

Paula Cabaleiro coordina una cita que será presencial pero que podrá seguirse en directo a través de la web del Consello da Cultura Galega y por sus redes sociales. La inscripción puede realizarse a través del enlace http://consellodacultura.gal/evento.php?id=201180


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco Martínez Berges recibe mañana un homenaje del sector la primera Medalla de la Hostelería Riojana
Artículo siguienteBewater Funds invierte 800.000 euros en la portuguesa DocDigitizer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.