Inicio Economía Abierta la segunda convocatoria de los cursos del proyecto de formación CRE@...

Abierta la segunda convocatoria de los cursos del proyecto de formación CRE@ para el emprendimiento de jóvenes

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Formación y Empleo de la Diputación de Málaga ha abierto una segunda convocatoria para solicitar los cursos del proyecto CRE@, un programa gratuito de formación destinado a fomentar el emprendimiento en jóvenes de entre 16 y 30 años como vía de acceso al mercado laboral. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre y los cursos darán inicio en el mes de enero.

Esta segunda convocatoria se compone de seis acciones formativas: ‘Viticultura’, que se impartirá en el municipio de Arriate; ‘Introducción al diseño de moda y patronaje’, a realizar en Monda; ‘Gestión de producción agrícola’, en la localidad de Humilladero; ‘Restauración’ en La Viñuela; ‘Turismo activo’ en Sayalonga y ‘Monitor deportivo de la naturaleza’, en Yunquera.

Los cursos, con 15 plazas cada uno, cuentan con 200 horas de enseñanza teórica y práctica y 100 horas destinadas a formación en autoempleo y creación de empresas, ha precisado el vicepresidente primero y diputado de Formación y Empleo de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Se trata de una herramienta, ha dicho, “efectiva para combatir el paro, fomentar el emprendimiento y arraigar a nuestros jóvenes a sus lugares de origen, combatiendo así el fantasma de la despoblación, uno de los objetivos prioritarios de esta administración provincial”.

Los cursos incluyen también prácticas laborales y la tutorización de los participantes en sus procesos de creación de empresas. Además, los integrantes percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a los cursos para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

Podrán solicitar la inscripción aquellos jóvenes empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes que estén en situación de desempleo e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con un presupuesto de 389.000 euros, el proyecto CRE@ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de Empleo Juvenil, y está dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población. La solicitud para acceder a estos cursos de formación está disponible en malaga.es/empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.- Investigado el expresidente de Abengoa Felipe Benjumea por el proyecto del Ave Meca-Medina
Artículo siguienteMedio centenar de personas trabajan ya en el recién inaugurado Centro Regional de Innovación Digital situado en Talavera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.