Inicio Economía Bruselas destina 85 millones para proyectos de la nueva Bauhaus hasta 2022

Bruselas destina 85 millones para proyectos de la nueva Bauhaus hasta 2022

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que destinará 85 millones de euros hasta 2022 para desarrollar la nueva Bauhaus europea, el proyecto con el que Bruselas quiere promover una arquitectura y diseño más sostenible que entronque con el Pacto Verde europeo.

Entre las iniciativas concretas se encuentra el lanzamiento de un ‘think tank’ a nivel comunitario para promover prototipos, instrumentos y políticas relacionadas con la nueva Bauhaus. Esta institución trabajará con espíritu colaborativo para conectar distintas formas de creación entre la sociedad, la industria y la política.

Estos fondos se encuadran en los programas comunitarios de este año y el que viene y el objetivo es lanzar el proyecto, que Bruselas quiere que se convierta en la “dimensión cultural” del Pacto Verde y promueva un diseño sostenible, haciendo más habitables y modernas las ciudades europeas.

La Comisión aspira a que otros programas se integren en la nueva Bauhaus, como el programa de ciencia, Horizon, o fondos de desarrollo regional y que, además, los Estados miembros movilicen fondos de recuperación para fomentar la iniciativa.

Según ha defendido la presidenta comunitaria, Ursula von der Leyen, el proyecto combina la visión del pacto verde con cambios “tangibles” en el terreno. De esta forma Bruselas quiere aterrizar la iniciativa con cambios que “mejoren la vida diaria y que la gente puede sentir y tocar, como espacios públicos o edificios”.

“La nueva Bauhaus busca crear un nuevo estilo de vida que junte la sostenibilidad con el diseño, que necesite menos carbón y sea inclusivo y asequible para todos”, ha señalado la conservadora alemana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio de fondos y sicav sube un 1,19% en agosto y se acerca a los 350.000 millones
Artículo siguientePictet AA capta casi 300 millones de euros en su primer fondo temático de capital privado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.