Inicio Economía CCOO Baleares pide al Govern que se consensúen los proyectos que se...

CCOO Baleares pide al Govern que se consensúen los proyectos que se desarrollen con los fondos europeos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

“Para poder hacer el cambio de modelo productivo que las Islas necesitan, se han de consensuar los proyectos que se desarrollarán con los fondos europeos”, ha asegurado el sindicato.

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

CCOO Baleares ha pedido al Govern, después de la intervención de la presidenta Francina Armengol en el Debate de Política General de la Comunidad, que se consensúen los proyectos que se desarrollen con los fondos europeos.

Según ha asegurado el sindicato CCOO Baleares este miércoles en una nota de prensa, “para poder hacer el cambio de modelo productivo que las Islas necesitan, se han de consensuar los proyectos que se desarrollarán con los fondos europeos”.

Para el sindicato, es evidente que “la inversión de los fondos europeos ha de ir dirigida tanto a crear nuevos sectores productivos, como también a transformar y mejorar la actividad turística”.

Una actividad que, ha señalado, se está desarrollando “mucho mejor de lo esperado” en cuanto al número de turistas que se reciben, pero que continua “asentada en la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad laboral y salarial”.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de tratar la situación en el marco del diálogo social”. “Solo así se podrá avanzar en la mejora de los indicadores sociales y de calidad de vida de la ciudadanía de Baleares”, ha asegurado.

RECLAMAN PRORROGAR LOS ERTE Y LAS PRESTACIONES A FIJOS DISCONTINUOS

Por otro lado, CCOO Baleares ha dicho compartir la necesidad expresada por la presidenta Armengol de la prórroga de los ERTE y de las prestaciones extraordinarias para los fijos discontinuos porque, ha señalado, “aunque la situación económica se está desarrollando favorablemente, todavía queda un número importante de trabajadores que no se han podido incorporar a sus lugares de trabajo”.

“Este colectivo, entre otros, necesitará estas ayudas y todas las que, en su caso a escala autonómica, se puedan poner en marcha”, ha asegurado el sindicato en alusión al Govern.

MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

Finalmente, CCOO Baleares ha querido destacar la importancia del trabajo hecho en la Mesa de Diálogo Social durante estos últimos meses.

Para el sindicato, los acuerdos conseguidos en la Mesa fruto del consenso entre Gobierno y agentes económicos y sociales “son los que han permitido que los datos sanitarios fueran tan positivos, que se haya podido iniciar la temporada turística en junio y, por lo tanto, que se retomara la principal actividad económica de Baleares”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte de 20 ‘chiringuitos financieros’ de Reino Unido, Luxemburgo y Austria
Artículo siguienteLa exposición ‘Faraón’ de CaixaForum muestra 3.000 años de historia de los reyes del antiguo Egipto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.