Inicio Economía Credit Suisse revisa sus estimaciones para Santander, BBVA y CaixaBank y mantiene...

Credit Suisse revisa sus estimaciones para Santander, BBVA y CaixaBank y mantiene sus precios objetivos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Credit Suisse han revisado sus estimaciones para Banco Santander, BBVA y CaixaBank, aunque no han modificado sus recomendaciones ni los precios objetivos de las acciones de estas tres entidades españolas.

Así, han reiterado la calificación de ‘sobreponderar’ y el precio objetivo de 3,50 euros por acción de Santander, la recomendación ‘neutral’ y el precio objetivo de 5,40 euros por acción de BBVA y la calificación ‘neutral’ y el precio objetivo de 2,70 euros de CaixaBank.

Para Santander, han rebajado sus previsiones de beneficio un 1% este año, hasta 6.897 millones, un 6% en 2022 (8.584 millones) y un 8% en 2023 (9.541 millones). En el caso de BBVA, sus estimaciones se han reducido un 21% este año (espera que gane 2.943 millones), un 1,9% en 2022 (3.948 millones) y un 2,3% en 2023 (4.401 millones).

La previsión de beneficio para CaixaBank es de 5.240 millones este año (un 0,3% por debajo de su previsión anterior), 2.884 millones en 2022 y 3.265 millones en 2023, lo que supone rebajar sus previsiones anteriores un 0,3%, un 1,2% y un 3,5%, respectivamente.

En un reciente informe, los expertos de Credit Suisse ven en Santander un crecimiento diferenciado en los ingresos brutos, un aumento valor contable tangible por acción y un capital suficiente que respalda su recomendación sobre la entidad.

La firma espera vientos de cola positivos para el margen de intereses, tanto en diferenciales como en volúmenes, especialmente en los mercados emergentes de mayor crecimiento, como Brasil, México y Chile, pero también en Estados Unidos y Reino Unido. De hecho, valora positivamente la presencia fuera de la zona euro, principalmente de Santander y en cierta medida de BBVA.

Credit Suisse también ha calificado de “impresionante” el valor contable tangible por acción de Santander hasta la fecha y ha asegurado que, si bien su ratio de capital es inferior a la de sus pares, se mantiene en un nivel “adecuado”. En opinión de los analistas, la reacción del mercado tras la presentación de resultados del segundo trimestre del banco fue “demasiado dura e injustificada”.

En cuanto a BBVA, Credit Suisse ve ciertos riesgos a la baja en los ingresos debido al “lento crecimiento” en España y México. En el lado positivo, destaca su fuerte posición de capital y elevado colchón para ejecutar una recompra de acciones del 10% y un pago de dividendo en efectivo del 40% del beneficio, al tiempo que anticipa una resiliencia de los ingresos ‘core’ por su diversificación geográfica y valora positivamente el progreso en su esfuerzo por reducir coses en España.

Respecto a CaixaBank, Credit Suisse mantiene una posición ‘neutral’ de cautela por los riesgos a la baja que percibe en el margen de intereses del banco, aunque tiene en cuenta las mejores sinergias de costes, las menores provisiones, su negocio diversificado y su sólida posición de capital, que le da al banco un amplio margen para cumplir con su objetivo de ‘pay out’ del 50%.