Inicio Economía Francisco Martínez Berges recibe mañana un homenaje del sector la primera Medalla...

Francisco Martínez Berges recibe mañana un homenaje del sector la primera Medalla de la Hostelería Riojana

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez Berges, recibirá mañana jueves, a las 13,30 horas en el restaurante Delicatto de Logroño, un homenaje del sector, “que estaba pendiente por la pandemia y que ahora se hace realidad en un acto que va a reunir a casi un centenar de personas, entre familiares, compañeros, empresarios y amigos de la hostelería riojana y española”.

Al homenaje y posterior almuerzo de hermandad, acudirán el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; y los secretarios generales de Hostelería Riojana y de Hostelería de España, Miguel Ángel Librada y Emilio Gallego, entre decenas de amigos y hosteleros.

La Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, instauró la “Medalla Hostelería de La Rioja” recientemente, con el objetivo de reconocer a personas o instituciones que hayan destacado por su labor en favor del sector en la Comunidad Autónoma de La Rioja, tanto en el ámbito económico, social, cultural o de cualquier otra índole que fomente y desarrolle la actividad hostelera.

La pandemia de la Covid que se originó en 2019 ha supuesto, dicen desde la asociación, “un antes y un después para el sector hostelero en nuestro país y en La Rioja, que se ha visto limitado y castigado duramente en su actividad y en el empleo, dejando un reguero de quiebras, cierres de establecimientos por toda España y sacrificios personales y familiares que han pasado una dolorosa factura”.

La hostelería, añaden, “sigue sufriendo las restricciones y las limitaciones , incluso en actividades como como el de las discotecas y salas de fiestas, que permanecen criminalizadas y abandonadas sin solución por las administraciones públicas, que, sin justificación alguna, no permiten su apertura en condiciones viables”.

Desde la Presidencia de Hostelería Riojana, “Paco Martínez Berges ha liderado en La Rioja y en Madrid, -en cualquier lugar donde se le ha demandado-, una voz fuerte y reivindicativa, al mismo tiempo apasionada, en defensa de la dignidad de un sector que cayó en picado durante muchos meses y que todavía se encuentra convaleciente y en vías de recuperación”.

“Ha participado incansablemente y continúa participando en multitud de reuniones con las administraciones públicas, siempre dispuesto a conceder entrevistas en los medios de comunicaciones nacionales y regionales a cualquier hora del día, encabezando manifestaciones de protesta en la calle, trasladando a la sociedad un mensaje reconocible y valiente de la calidad, el servicio, la seriedad y la seguridad de los establecimientos hosteleros frente a los contagios”.

“Un mensaje y una voz -dicen desde la asociación- que han contribuido como nunca en la historia a aglutinar, unir y sumar esfuerzos en torno a un sector como el hostelero, que tanto significa en la industria turística y gastronómica de nuestra región, en la riqueza regional y en el empleo”.

El sector “así lo aprecia y reconoce, concediendo esta Medalla Hostelería de La Rioja a un empresario y trabajador incansable, que ama a su tierra hostelera y que se ha forjado como un líder gracias a su esfuerzo, a su dedicación y a su tesón, y, por supuesto, gracias también a la ayuda, colaboración y compañía de todos los hosteleros que han empujado y que han apoyado a la Asociación durante este tiempo”.

“A pesar de las dificultades y del trabajo intenso y diario que ocupa a la hostelería, el sector riojano y Hostelería de España han querido hacer una pausa mañana en el Delicatto para entregar esta Medalla a un hombre batallador como ninguno”, concluyen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorASINCAR advierte de que la constante escalada de los precios de la energía pone en riesgo al sector
Artículo siguienteAbierta la inscripción para la jornada organizada por el Consello da Cultura Galega sobre el papel social del arte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.