Inicio Economía Garamendi pide ser “ambiciosos” en la transformación digital de España

Garamendi pide ser “ambiciosos” en la transformación digital de España

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido este miércoles “ser bastante ambiciosos” en el proceso de transformación digital, ya que hay “muchísimo trabajo que hacer” y “la clave es hacerlo entre todos”, en alusión a la colaboración entre el sector público y el privado.

Garamendi ha intervenido este miércoles en un acto de IBM, al que también ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que la compañía ha anunciado la mayor inversión de su historia en España con la creación de una región cloud en Madrid.

El presidente de la CEOE ha señalado que, durante la pandemia, España demostró estar “mucho más preparada que otros países desde el punto de vista tecnológico” y la sociedad se acostumbró a “teletrabajar y a empezar a utilizar tecnología” que estaba “como en la esquina”.

“Es un dato muy importante que nos ha puesto donde estamos. Creo que no hay que hablar de futuro, hay que hablar de presente”, ha agregado.

Para dar respuesta a las necesidades tecnológicas, Garamendi ha insistido en la importancia de la formación, y ha recordado que la CEOE “colabora muchísimo” con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para conseguirlo.

“La Secretaría de Estado lo está haciendo muy bien y que conste que cuando el Gobierno lo hace bien también lo digo”, ha añadido durante su intervención.

Garamendi se ha referido al Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, que sitúa a España “a la mitad de la tabla” por la “falta de talento”.

“Tenemos que ser bastante ambiciosos, porque si Europa nos dice que estamos a la mitad de la tabla, y Europa no es líder mundial, es que no estamos bien (…). No nos conformemos con datos, sino que pensemos que tenemos un objetivo muy claro y fundamental en temas de conectividad, ciberseguridad…”, ha recalcado el presidente de la CEOE.

IBM Y CAIXABANK

Garamendi también ha felicitado a IBM y a Caixabank por la “joint-venture” para que la tecnológica ayude al banco a integrar su nuevo modelo de nube híbrida.

“Es clave para que se incorpore a todas las pequeñas y medianas empresas en este sentido”, ha expresado. Garamendi ha recalcado que todas las empresas, independientemente de su tamaño, “son importantes, porque el ecosistema se necesita”.

“Las pequeñas sin las grandes no son nada y las grandes sin las pequeñas tampoco. El efecto tractor de las grandes va a ser fundamental”, ha dicho Garamendi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Eurorregión Pirineos-Mediterráneo organiza una jornada conjunta de limpieza de residuos en espacios naturales
Artículo siguienteIG España amplía su oferta de Turbo24 y lanza una nueva gama de acciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.