Inicio Economía Gortázar destaca que el respaldo de CaixaBank ha propiciado la mayor inversión...

Gortázar destaca que el respaldo de CaixaBank ha propiciado la mayor inversión de IBM en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado la importancia que ha tenido la decisión del banco de apostar por la tecnología de IBM para que la multinacional haya elegido España como sede de la nueva Región Cloud Multi-Zona (MZR), la primera de la firma en el país, para ampliar su huella global de la nube y acelerar la economía europea.

Esta nueva región cloud constituirá la mayor inversión que IBM ha realizado en España en sus casi 100 años de presencia, creando cientos de puestos de trabajo y ayudando a impulsar el crecimiento empresarial en Europa.

CaixaBank, uno de los mayores bancos de Europa con más de 21 millones de clientes, se convertirá así en el primer cliente de este nuevo MZR en España y adoptará la plataforma IBM Cloud For Financial Services para acelerar su estrategia de transformación digital.

“Gracias a CaixaBank se implementará esta nueva tecnología con generación de empleo y la apuesta de la entidad por la innovación”, ha destacado Gortázar durante su intervención en el acto, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras valorar la importancia de que una infraestructura de estas características se ubique cerca de la entidad, Gortázar ha destacado que la mayoría de los clientes del banco ya son digitales y el auge del impacto tecnológico en el sector en los últimos años.

El CEO de CaixaBank ha asegurado que la tecnología cloud es “clave” y otorga flexibilidad, resiliencia y escalabilidad al banco. El directivo ha señalado que es un “buen proyecto” que atraerá talento al país.

Asimismo, ha destacado que la llegada de este centro a España significa que “algo está pasando”, ya que el país se ha convertido en un sitio para invertir en tecnología de futuro, y ha señalado la importancia de la transformación digital y la adopción de la nube para retener talento.

Igualmente, el CEO de CaixaBank ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto tecnológico, ‘Cloud Now’, basado en la nube híbrida, que proporcionará al banco mayores capacidades digitales, mayor eficiencia y mayor sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa francesa Agicap desembarca en España con su software para tesorería
Artículo siguienteLa Eurorregión Pirineos-Mediterráneo organiza una jornada conjunta de limpieza de residuos en espacios naturales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.