Inicio Economía IBM anuncia su mayor inversión en España con la creación de una...

IBM anuncia su mayor inversión en España con la creación de una región cloud

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

IBM ha anunciado este miércoles la mayor inversión de su historia en España con la creación de una región cloud en Madrid que creará un centenar de empleos.

La compañía ha anunciado la creación de esta infraestructura digital en un evento en el que también ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La región contará con tres centros de datos, con lo que garantiza que si hay un problema en uno de ellos, los otros dos podrán continuar funcionando, lo que le permitirá atraer aplicaciones críticas, según ha destacado el director general de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell.

Por su parte, la directora de IBM para Europa, Oriente Medio y África, Marta Martínez, ha señalado que la apertura de esta región cloud acelerará la digitalización de las empresas españolas y reforzará su soberanía del dato, ya que las empresas españolas podrán almacenar sus datos en España.

Asimismo, Martínez ha subrayado el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y ha señalado que la región cloud emitirá cero gases de efecto invernadero en tan solo nueve años, gracias a la alimentación a través de energías renovables para el 90% de su consumo y el uso de tecnologías como la captura de carbono para eliminar emisiones residuales.

“Hoy España tiene una oportunidad única”, ha asegurado Martínez, que cree que el país puede convertirse en un líder europeo de la economía digital. Para lograrlo, ha pedido que Gobierno y empresas “caminen de la mano”.

IBM se une así a otras grandes tecnológicas estadounidenses como Amazon Web Services, Microsoft o Google que también desarrollarán sus regiones de datos en España en los próximos años.

CAIXABANK, PRIMER CLIENTE

La compañía además desarrollará soluciones específicas para el sector financiero y tendrá como principal cliente a CaixaBank, a la que ayudará a integrar su nuevo modelo de nube híbrida.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la mayoría de los clientes del banco ya son digitales y el auge del impacto tecnológico en el sector en los últimos años.

Gortázar ha asegurado que la tecnología cloud es “clave” y otorga flexibilidad, resiliencia y escalabilidad al banco. El directivo ha señalado que es un “buen proyecto” que atraerá talento al país.

El consejero delegado de CaixaBank ha destacado que la llegada de este centro a España significa que “algo está pasando” y el país se ha convertido en un sitio para invertir en tecnología de futuro y ha señalado la importancia de la transformación digital y la adopción de la nube para retener talento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta destina 7,09 millones para unificar la información de los laboratorios sanitarios con un nuevo sistema informático
Artículo siguienteVodafone anuncia un ERE en España para hasta 515 empleados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.