Inicio Economía IBM instalará su primera región Cloud en España y creará “cientos de...

IBM instalará su primera región Cloud en España y creará “cientos de puestos de trabajo”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

IBM ha anunciado este miércoles que invertirá en la instalación de su primer centro Cloud o Región Cloud Multizona (MZR) en España, que podría estar listo en 2023 y que llevará a la creación de “cientos de puestos de trabajo” en el país, según avanza la compañía.

Los MZR de IBM se componen de tres o más centros de datos, cada uno de los cuales es una zona de disponibilidad individual. Esto está diseñado para que, en caso de catástrofe o incidencia, esta solo afecte a uno de los centros de datos en lugar de a todos. Esto permite proporcionar servicios en la nube consistentes y una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica.

En ese contexto, IBM avanza que CaixaBank se incorpora al MZR como primer cliente para acelerar su adopción de la nube híbrida. En virtud de este acuerdo, el banco lanzará su proyecto CloudNow, que tiene como objetivo “evolucionar sus aplicaciones ‘core’ de negocio, mejorar la eficiencia y reforzar su visión innovadora de los servicios financieros, aportando una mayor disponibilidad y resiliencia”, añade la nota.

“IBM se ha convertido en un socio indispensable en el desarrollo de las capacidades digitales de CaixaBank, no solo por su profundo conocimiento de los retos del sector financiero, sino también porque nos ha permitido avanzar hacia el futuro de la banca. Esta colaboración nos ha ayudado a combinar nuestras infraestructuras tecnológicas actuales con el entorno más avanzado impulsado por la tecnología en la nube y la inteligencia artificial”, señala Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

IBM REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO CLOUD

Para ayudar a escalar la adopción de la nube híbrida, el nuevo MZR de IBM está diseñado para permitir a los clientes europeos implementar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de seguridad y dar respuesta a los requisitos normativos y de soberanía del dato. “Esta inversión ampliará la presencia de IBM en el mercado cloud y demuestra su firme compromiso por fomentar el crecimiento empresarial en España y Europa, y la creación de cientos de puestos de trabajo en España”, agrega la compañía estadounidense.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, asegura que las soluciones de nube híbrida e IA de IBM “ayudarán a CaixaBank a fortalecer su modelo de negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes” e incide en que esta asociación es un gran ejemplo del compromiso de la compañía por aplicar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas y a la sociedad a prosperar.

Como parte de este acuerdo, Kyndryl, la nueva empresa cotizada independiente que se creará tras la separación del negocio de Servicios de Infraestructura Gestionada de IBM, ayudará a CaixaBank a integrar su nuevo modelo de nube híbrida mientras el banco aprovecha la profunda experiencia en la industria de IBM Global Business Services para apoyar el desarrollo continuo de sus capacidades de innovación industrial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPictet AA capta casi 300 millones de euros en su primer fondo temático de capital privado
Artículo siguienteEl PSIB defiende que Baleares es la comunidad que “estira de la economía del Estado” gracias a la temporada de verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.