Inicio Economía La Universidad San Jorge organiza unas jornadas sobre tendencias tecnológicas actuales aplicadas...

La Universidad San Jorge organiza unas jornadas sobre tendencias tecnológicas actuales aplicadas al ámbito industrial

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad San Jorge, con el objetivo difundir algunas de las tecnologías actuales más importantes y su aplicación en el ámbito industrial, ha organizado unas jornadas que abordarán cuestiones como la robótica aplicada al sector sanitario e industrial, la inteligencia artificial, la realidad extendida y la transformación digital, de la mano de las principales empresas y expertos de los distintos sectores.

Este evento lleva por título ‘Tendencias tecnológicas en la empresa’ y se desarrolla con la colaboración del Grupo San Valero, al que pertenece la USJ, así como de CEOE Zaragoza y CEOE Aragón, ha informado la institución universitaria en una nota de prensa.

Está subvencionado por el Gobierno de Aragón y reúne conferencias y mesas redondas dirigidas a aquellas personas que tengan inquietud y curiosidad tecnológica, sin necesidad de tener conocimientos previos. La inscripción puede realizarse eligiendo la modalidad presencial o vía streaming en el siguiente enlace.

La primera de las cuatro sesiones tendrá lugar el 28 de septiembre, a las 18.00 horas, en la sede del Grupo San Valero en la plaza Santa Cruz de Zaragoza.

En este evento, el CEO de KUKA Iberia, Fernando Sánchez Rodríguez, impartirá la conferencia principal y, seguidamente, se celebrará una mesa redonda en formato ‘cuenta experiencias’ sobre robótica aplicada en el ámbito sanitario y en el industrial a cargo de BSH Electrodomésticos España, Grupo CEFA y la distribuidora de Robots quirúrgicos Da Vinci.

SEGUNDA SESIÓN

El 30 de septiembre, la sesión se centrará en la inteligencia artificial aplicada a cargo del socio fundador y CEO del Grupo Hiberus Tecnología, Sergio López. En la mesa redonda de esta jornada, se analizará la aplicación de la IA tanto en los procesos industriales, como en la gestión de recursos humanos, contando para ello con Predictland y Blipol.

La tercera charla se celebrará el 5 de octubre, con la participación del director general de Inycom, José Luis Latorre Martínez, quien abordará las características de la realidad extendida aplicada.

Tras la conferencia inicial, la mesa redonda se centrará en la hiperexperiencia, la emoción y el poder de la gamificación en los procesos formativos, de la mano de Imascono, Deusens y Grupo GA Consultores.

Finalmente, el 7 de octubre, se abordará la transformación digital analizando cómo digitalizar el cerebro y las emociones, conferencia impartida por la directora de Bitbrain, María López Valdés. Esta conferencia se completará con un encuentro con distintos profesionales e instituciones sobre digitalización, contando con representantes del ITAINNOVA, DXC Tecnology y Zerca.

FP ++ PARA PERFILES TECNOLÓGICOS

La USJ ha indicado que las jornadas quieren reflejar la necesidad que tienen las empresas de incorporar perfiles especializados en estas tecnologías. Desde el Grupo San Valero, a través de su modelo FP++ y en colaboración con las empresas participantes, se desarrollan programas formativos para especializar en estas tecnologías a los profesionales actuales.

FP++ es una Formación Profesional enriquecida acompañada de dos ejes fundamentales, la universidad y la empresa, un modelo innovador que impulsa la formación adquirida en los Ciclos Formativos de Grado Superior con la adquisición de nuevas competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesita la empresa, han apuntado las citadas fuentes.